BALONCESTO ACB

La ACB aterriza en 'L'Alqueria del Basket' con la fase previa de la Mini Copa

La ACB aterriza en 'L'Alqueria del Basket' con la fase previa de la Mini Copa
La ACB aterriza en 'L'Alqueria del Basket' con la fase previa de la Mini Copa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

València, 5 dic (EFE).- La tercera edición de la fase previa de la Mini Copa, que decidirá los seis equipos que acompañarán al Real Madrid como campeón y al Herbalife Gran Canaria como anfitrión, se disputará a partir de este viernes en "L'Alqueria del Basket" de Valencia.

La infraestructura, inaugurada hace apenas dos meses, cuenta con trece canchas y todos los servicios accesorios y se estrenará como sede de este tipo de grandes torneos con esta fase previa, que será el primero de los actos que la ACB tiene pensado realizar en esta instalación.

"Es un lujo. En cuanto vimos los cimientos supimos que este era el sitio. No existe nada como esto y va a ser la referencia a nivel europeo y mundial. No conozco instalaciones como esta. Nos vamos a tener que abonar a estas instalaciones", explicó Javier De la Chica, director del área de negocios de la ACB.

De la Chica, que anunció que el torneo se podrá ver en directo por Youtube y por Facebook, explicó que aunque esta fase previa es muy demandada por los clubes ya tienen en mente otros proyectos para realizar en L'Alquería del Basket.

Víctor Luengo, ex jugador del Valencia Basket y responsable de relaciones externas de la entidad, aseguró que los cerca de dos centenares de jóvenes que competirán son "talento en estado puro y las futuras estrellas de la ACB y todo estará concentrado en una instalación como L'Alqueria".

Además, anunció que el club ha preparado "un programa de actividades" en el que también entrarán en juego las instalaciones exteriores.

En el torneo participarán dieciséis equipos que se dividirán en cuatro grupos de cuatro y se clasificarán para la Mini Copa los cuatro primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores segundos, que se decidirán en dos enfrentamientos directos.

A la presentación del acto asistieron también María Lacasa, de la compañía Endesa que patrocina el torneo, y Guillem Vives, base del Valencia Basket que disputó la Mini Copa con el Joventut.

"Es un torneo que motivaba mucho", aseguró el internacional español, y recomendó a los jóvenes que lo juegan "que se lo pasen bien y lo disfruten. Es una ocasión única y seguro que será un gran recuerdo".

"Para un jugador como yo, que salgo de una cantera, me hace especial ilusión cuando debuta un chico o llega a la elite y hace gracia que te hayas fijado en él en una mini copa", reconoció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram