BALONCESTO ACB

El Baskonia, con el segundo puesto al alcance,visita a un mejorado Tecnyconta

El Baskonia, con el segundo puesto al alcance,visita a un mejorado Tecnyconta
El Baskonia, con el segundo puesto al alcance,visita a un mejorado Tecnyconta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Vitoria, 3 mar (EFE).- El Baskonia visitará este domingo a un mejorado Tecnyconta Zaragoza, con el objetivo de alcanzar el segundo puesto de la clasificación en la vigésima primera jornada de la Liga Endesa, tras la disputa de la Copa del Rey y el parón liguero por las ventanas FIBA.

Los azulgranas llegan a este duelo con la idea de mantener el buen juego que desplegaron en el choque de Euroliga ante el Khimki de Moscú, que les permita competir ante el plantel maño para seguir en la pelea de los primeros puestos de la clasificación.

En principio, Pedro Martínez contará con todos sus jugadores para medirse al plantel zaragozano que acumula dos victorias consecutivas después de que Pep Cargol se hiciera cargo del equipo.

Con estas victorias ante Monbús Obradoiro y Delteco GBC los aragoneses han cogido aire y han abierto un pequeño hueco con los puestos de descenso, ya que ocupan la decimocuarta posición con siete triunfos y 13 derrotas.

Precisamente una de esas victorias la obtuvieron en el Buesa Arena ante el Baskonia, en el primer partido de Pedro Martínez que vio como el Tecnyconta se llevó el duelo por cinco puntos, 73-78.

Sin embargo, desde aquel choque disputado en la primera vuelta, los baskonistas han crecido notablemente y deberán mantener el nivel que han mostrado en los últimos partidos para arrancar un triunfo del Príncipe Felipe.

Sin lugar a dudas, los vitorianos tendrán que vigilar de cerca a Gary Neal, líder del cuadro maño, que en los dos últimos partidos de Liga Endesa ha firmado una espectacular media de 33,5 puntos, 4,5 rebotes, 4,0 asistencias y 39 de valoración.

El Baskonia ha ganado tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado en Zaragoza, de hecho, la temporada pasada los azulgranas vencieron por 88-99.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram