BALONCESTO NBA

123-120. Gordon y Ariza dan a Rockets la decimoquinta victoria consecutiva

04.03.2018 | 08:18
123-120. Gordon y Ariza dan a Rockets la decimoquinta victoria consecutiva

Houston (EE.UU.), 3 mar (EFE).- El escolta Eric Gordon anotó 29 puntos y el alero de origen dominicano Trevor Ariza aportó otros 21, incluidos cinco consecutivos decisivos, que permitieron a los Rockets de Houston vencer por 123-120 a los Celtics de Boston y llegar a los 15 triunfos seguidos.

La racha, que es la más larga actualmente en la NBA, también la segunda mejor en la historia de los Rockets, que siguen al frente de la clasificación Suroeste, de la Conferencia Oeste y de la liga con marca de 49-13.

Los Rockets empataron la segunda mejor racha ganadora en la historia del equipo, que por dos veces lo consiguió durante la era del expívot Hakeem Olajuwon, en la década de los 90, y en la temporada del 2007-2008 establecieron la mejor con 22 triunfos consecutivos.

El equipo de Houston esta temporada, del 16 de noviembre al 18 de diciembre, ya había logrado racha ganadora de 14 partidos consecutivos.

Los Rockets también ganaron por primera vez un partido de la racha de los 15 triunfos seguidos con un marcador adverso al comienzo del cuarto periodo (86-89).

Junto a Gordon, que anotó 7 de 11 triples, el escolta James Harden llegó a los 26, aunque falló nueve de 12 intentos de triples, y también hizo posible la sufrida y llena de suspense victoria de los Rockets, que no se decidió hasta el último tiro del partido cuando el base-escolta Marcus Smart falló el intento de triple de los Celtics.

Harden, que jugó 38 minutos también logró un doble-doble al repartir 10 asistencias, capturó siete rebotes, recuperó cinco balones, perdió cuatro y puso un tapón.

Esta vez el pívot suizo Clint Capela no fue la segunda opción ofensiva de los Rockets al anotar ocho puntos, pero si el mejor en el juego interior al capturar 17 rebotes, incluidos 14 defensivos.

Mientras que el base Chris Paul aportó 15 puntos, incluidos cuatro desde la línea de personal en los últimos segundos del partido que aseguraron la victoria de los Rockets, y también repartió siete asistencias, que lo dejaron como el cuarto jugador del equipo de Houston que tuvieron números de dos dígitos.

El pívot brasileño Nené Hilario jugó 15 minutos como reserva de los Rockets y aportó ocho puntos tras anotar 4 de 7 tiros de campo, y capturó cinco rebotes.

Los Rockes tuvieron que remontar una desventaja de seis puntos con menos de dos minutos al lograr una racha de 10-2, incluidos los cinco consecutivos que anotó Ariza, triple, robo de balón que le hizo al base Kyrie Irving, y anotación con canasta de penetración.

El pívot dominicano Al Horford falló los tiros en las siguientes dos posesiones de los Celtics antes que Paul anotó dos tiros de personal con 15 segundos para el final y dio a los Rockets la ventaja parcial de cuatro tantos (119-115).

Irving anotó con penetración, pero Harden encestó 1 de 2 tiros de personal con 7.4 segundos por jugarse y 120-117 en el marcador.

De nuevo Irving y Paul anotaron dos puntos cada uno desde la línea de personal antes que el base titular de los Celtics fallase intencionalmente el segundo tiro libre de otra falta que le habían señalado.

Gordon también falló el primero de los dos tiros libres que lanzó para el parcial de 123-120 y 2.3 segundos del final del tiempo reglamentario, que se mantendría y sería el definitivo con el fallo de Smart.

El ala-pívot reserva Marcus Morris, exjugador de los Rockets, se erigió como el líder encestador de los Celtics al aportar 21 puntos y cuatro rebotes, que lo dejaron al frente de una lista siete jugadores de su equipo, incluidos cuatro reservas, que tuvieron números de dos dígitos.

Junto a Morris, que anotó 5 de 7 triples, Irving y otro reserva, el pívot Greg Monroe, aportaron 18 puntos cada uno, mientras que el base Terry Rozier, que también salió del banquillo llegó a los 17 tantos.

El alero novato Jayson Tatum consiguió 12 puntos, Smart llegó a los 11 como reserva, y Horford a los 10 después de anotar 10 puntos en los 32 minutos que estuvo en la pista del Toyota Center de Houston.

Horford anotó 4 de 12 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 2 de 4 desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes, dio tres asistencias y perdió tres balones, que no impidieron la derrota de los Celtics, la primera que tienen desde la vuelta a la competición tras el descanso del Fin de Semana de las Estrellas (4-1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Almazán, en un entrenamiento con el Betis.
Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

El alero del Real Betis Energía Plus, Pablo Almazán, ha sufrido una rotura de fibras en el bíceps...

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

El Real Betis de Baloncesto se está preparando para afrontar un año muy exigente en la complicada...

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

El Real Betis Baloncesto ha comunicado a Mikel Úriz y Josep Franch que no...

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

El Real Betis ha hecho oficial el nuevo organigrama para su sección de baloncesto. Con un...

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

San Pablo ni siquiera presentaba anoche un ambiente crítico con su equipo, tan sólo desangelado....

El Betis parte con trabajo hecho

El Betis parte con trabajo hecho

En medio de la incertidumbre con la que se vivió la situación del Real Betis el pasado verano y a...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal