BALONCESTO ACB

Kirolbet visita Santiago con los deberes hechos y la mirada en el "playoff"

Kirolbet visita Santiago con los deberes hechos y la mirada en el "playoff"
Kirolbet visita Santiago con los deberes hechos y la mirada en el "playoff"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Vitoria, 23 may (EFE).- EL Kirolbet Baskonia visitará este jueves al Monbus Obradoiro en Santiago de Compostela con los deberes hechos y la mirada puesta en el "playoff" por el título de la Liga Endesa.

Será el último encuentro de la fase regular en el que ninguno de los dos equipos se juega nada, ya que el conjunto gallego se encuentra en la zona media de la tabla clasificatoria y el vasco obtuvo la segunda plaza la pasada jornada.

La jornada unificada decidirá los puestos definitivos, que tendrán como consecuencia el cruce de los ocho primeros equipos que lucharán por la copa de campeón.

En este sentido, el próximo rival del Kirolbet en los cuartos de final de la Liga Endesa saldrá de los resultados que obtengan en sus respectivos duelos el Herbalife Gran Canaria, Unicaja de Málaga, Morabanc Andorra e Iberostar Tenerife.

Así, los baskonistas conocerán el jueves por la noche quién será su primer rival del "playoff" que arrancará este domingo a las 18.30 horas en el Fernando Buesa Arena.

Antes tendrá que concluir la liga regular en un encuentro ante el Obradoiro que necesitaráN concluir con buenas sensaciones para encarar con garantías unos cruces en el que los de Pedro Martínez tienen depositadas muchas esperanzas.

El multiusos Fontes Do Sar de la capital gallega es una cancha que siempre se le ha dado bien al Baskonia, que no pierde en este feudo desde hace cinco temporadas, cuando el Monbus se llevó el triunfo por 84-70 en un duelo correspondiente a la jornada 21 de la campaña 2012-13.

El Kirolbet contará con toda la plantilla al completo, incluido el base uruguayo Jayson Granger, de baja durante varias semanas por un fuerte esguince de tobillo, por lo que este duelo servirá para que el director de juego azulgrana coja el ritmo de cara al "playoff" por el título.

Los baskonistas tendrán enfrente a un hambriento Monbus que querrá poner la guinda a la temporada con una victoria ante sus aficionados y que ha tenido una campaña algo irregular, donde han brillado hombres como el tirador debutante Matt Thomas, con un 46 % en tiros de tres puntos y 15 puntos por partido, y Artem Pustovyi, un interior ucraniano de 2,18 metros de altura que ha promediado 11 puntos y 6 rebotes y está llamado a dar el salto a un equipo con mayores aspiraciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram