BALONCESTO ACB

Valdeolmillos confía en dar la sorpresa ante el Baskonia

Valdeolmillos confía en dar la sorpresa ante el Baskonia
Valdeolmillos confía en dar la sorpresa ante el Baskonia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El entrenador del Delteco Gipuzkoa Basket, Sergio Valdeolmillos, no descarta dar la campanada de la jornada en su partido de este domingo en el derbi vasco con Baskonia, porque en la ACB, destacó, "siempre hay sorpresas".

El preparador del equipo donostiarra, que todavía no ha sumado triunfo alguno en su casillero, conoce a la perfección a su próximo rival porque la pasada temporada fue el segundo entrenador del equipo vitoriano, en una campaña en la que disputó la final en la que se quedó a las puertas del título.


"Ellos tienen un gran objetivo para esta campaña porque la final de la Euroliga se va a jugar en Vitoria, quieren llegar arriba y han hecho fichajes a la altura del nivel que siempre tienen", recordó Valdeolmillos.


Destacó a su colega de banquillo y anterior jefe, Pedro Martínez, al que calificó como "uno de los mejores entrenadores que hay en toda la ACB", aunque espera amargarle la mañana del domingo en este derbi.


"Podemos dar una imagen semejante a la del año pasado", recordó Valdeolmillos evocando la derrota en el último momento de los guipuzcoanos, aunque para que ello sea posible su equipo debe "jugar bien, no cometer errores graves y ser muy sólido atrás, sobre todo en el uno contra uno".


El preparador del Delteco GBC, que ha recuperado sensaciones tras disputar el triunfo hasta el último momento con Zaragoza esta misma semana, enfatizó que con la igualdad imperante en ACB "no se pueden elegir los partidos en los que vas a ganar o no lo harás" y confía en que su equipo desafíe a la lógica y se traiga de la capital alavesa el primer triunfo en la competición de liga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram