La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONCESTO ACB

Quintana: "Los dos entrenadores que barajamos son conocidos de la afición"

17.10.2018 | 10:15
Quintana: "Los dos entrenadores que barajamos son conocidos de la afición"

Madrid, 17 oct (EFE).- El presidente del Montakit Fuenlabrada, José Quintana, aseguró a EFE que los dos entrenadores con los que está conversando la entidad para suceder al destituido Agustí Julbe son "conocidos por el club, los aficionados y la ciudad".


"Estamos hablando con dos entrenadores, supongo que mañana o pasado mañana como muy tarde tendremos una decisión con ese tema. Si la tenemos bien, pero tampoco estamos muy preocupados tras el partido contra el Amberes. Con la actitud mostrada en ese partido podemos competir, y cuando uno compite puede ganar", declaró Quintana a EFE.


"Los dos entrenadores son conocidos por el club, los aficionados y la ciudad", añadió el presidente del Fuenlabrada, que no quiso confirmar si entre ellos se encuentra el entrenador argentino Néstor 'Che' García, técnico del Fuenlabrada la temporada pasada que actualmente está sin equipo y reside en España como comentarista del canal televisivo Movistar.


El dirigente del Montakit explicó que la destitución de Agustí Julbe, adelantada por el entrenador la madrugada del martes y confirmada por el club ese mismo día al mediodía, se debe a "la suma de muchas cosas", pero especialmente a la derrota del domingo pasado contra el Baskonia por 50 puntos de diferencia (60-110).


"Cuando jugamos contra Baskonia pensamos que el planteamiento no fue el más idóneo, nos podía ocurrir lo que nos ocurrió, y entendimos que no competimos en ningún momento", argumentó Quintana.


Según el presidente del Fuenlabrada, los dirigentes del club llevaban tiempo con diferencias con el entrenador en cuanto al planteamiento y el análisis de los partidos, desde la primera jornada de la Liga Endesa en la que ganaron al Delteco GBC en San Sebastián (60-76).


"Ganamos a Gipuzkoa porque somos menos malos, no porque hiciéramos una gran defensa, y él trasladó que habíamos ganado por nuestra defensa. Creo que no teníamos la misma sintonía, la propuesta que él hacía de juego entendíamos que no era la adecuada para los jugadores", analizó Quintana.


El dirigente del Montakit Fuenlabrada no descartó la hipótesis de que no hubiera buen ambiente en el vestuario, que tras el partido de ayer contra el Amberes fue negada por el escolta croata Marko Popovic.


"Es posible que no fuera el ambiente más idóneo, quizás hoy la actitud en algo ha cambiado", señaló Quintana respecto al partido de ayer.


"Yo el lunes hablé con el equipo, les dije que el día de Baskonia, además de no competir, la actitud no había sido la que tenía que ser y que ellos tenían gran parte de la responsabilidad de lo que había ocurrido", añadió José Quintana.


Para el presidente, la destitución de Julbe se produjo "ante una situación de deterioro" y con el objetivo de "favorecer al equipo en lo que queda de temporada, que queda mucho".


El Fuenlabrada se impuso ayer al Telenet Giants de Amberes (Bélgica) por 96-84 bajo la dirección del segundo entrenador Josep María Raventós, y tendrá su siguiente compromiso el próximo domingo en Zaragoza contra el Tecnyconta, fundamental para sumar un triunfo antes de medirse en Liga a Barcelona, Valencia y Real Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

El Betis da un golpe sobre la mesa
El Betis da un golpe sobre la mesa

El Betis da un golpe sobre la mesa

San Pablo rememoraba anoche tiempos mejores, aroma a ACB, con la visita del Bilbao Basket, uno de...

Real Betis-Bilbao Basket: Un encuentro digno de ACB

Real Betis-Bilbao Basket: Un encuentro digno de ACB

San Pablo se viste de gala esta tarde-noche para acoger uno de los partidos más esperados...

88-90: Agónica victoria del Betis Baloncesto lejos de San Pablo

88-90: Agónica victoria del Betis Baloncesto lejos de San Pablo

Sin ser un bloque consistente, sin transmitir confianza y sufriendo, el Betis Baloncesto ha sumado...

San Pablo, una pieza clave

San Pablo, una pieza clave

Los tres triunfos que por ahora campean en el casillero del Real Betis en la LEB Oro 18/19 se...

Real Betis-Iberojet Palma: Otro duelo, otro reto

Real Betis-Iberojet Palma: Otro duelo, otro reto

"El Real Betis es, para todos, la plantilla de la competición". La frase con la...

El Betis hace los deberes en San Pablo

El Betis hace los deberes en San Pablo

El Betis volvió este viernes a hacerse fuerte en San Pablo, donde se impuso al Sáenz...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal