BALONCESTO ACB

Vidorreta: Ellos tiene capacidad uno contra uno y nosotros dinámica colectiva

Vidorreta: Ellos tiene capacidad uno contra uno y nosotros dinámica colectiva
Vidorreta: Ellos tiene capacidad uno contra uno y nosotros dinámica colectiva
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Laguna (Tenerife), 19 oct (EFE).- El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, analizó este viernes que el Estudiantes, rival este sábado en el Santiago Martín, tiene "jugadores con una gran capacidad en el uno contra uno, pero nosotros tenemos esa dinámica mas colectiva para hacerle frente".

"Es un equipo ordenado, con mucha riqueza táctica a nivel defensivo, que ha competido bien en los tres partidos aunque solo ha ganado uno, es un rival complejo con dos buenos bases y pívots muy grandes, es un rival difícil y nosotros debemos estar muy concentrados y con mucho nivel físico para sacar adelante el partido", aseguró.

El técnico vasco se muestra optimista en cuanto a que el conjunto lagunero está bien físicamente, a pesar de la jugar competición europea entre semana, "el equipo está bien con buen tono. Ahora es importante trabajar bien algunos detalles, pero cuando enlazas victorias hay buenas sensaciones en la plantilla".

También afirmó que están en "un buen tono defensivo y en buena dinámica de repartir el balón", eso si, relató que tienen que "mejorar el rebote ofensivo y controlar un poco más las pérdidas, pero con 6 jugadores nuevos el balance es muy satisfactorio y el rendimiento general del equipo es óptimo".

Txus Vidorreta se congratuló que el equipo se parece al de hace dos años con él al frente, "los jugadores son diferentes, pero nos parecemos, hemos dado 28 asistencias en un partido, siendo el top 5, buenos porcentajes de tiros de tres, y en tiros de dos, mates" aunque se lamentó de que en algunos momentos de los partidos no superan las defensas que los rivales les plantean.

Destacó la agresividad del equipo debido a que con Iverson y Sebas Saiz "tenemos una rotación más larga, no es lo mismo que tener dos jugadores por puesto".

En cuanto al encuentro de este sábado frente al combinado estudiantil reiteró que "es un equipo muy ordenado con mucha riqueza táctica a nivel ofensivo y con ideas claras en nivel defensivo. Tiene dos buenos bases, es un equipo muy complejo. Rival difícil y nosotros necesitaremos tener más concentración y nivel físico para sacar el partido adelante que es nuestro objetivo".

"Hemos ganado cinco partidos, unos con dificultades y otros con relativa autoridad, demuestra que el equipo está preparado, que está en buen nivel con jugadores que están rindiendo muy bien, y lo que les dijo a los jugadores es que hay que tener la cabeza alta y trabajar duro", dijo Vidorreta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram