BALONCESTO ACB

El Valencia recibe en racha a un Barça intratable en Liga pero con dudas europeas

El Valencia recibe en racha a un Barça intratable en Liga pero con dudas europeas
El Valencia recibe en racha a un Barça intratable en Liga pero con dudas europeas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

València, 20 oct (EFE).- El Valencia Basket, reforzado tras haber logrado cuatro victorias seguidas, recibirá este domingo en la quinta jornada de la Liga Endesa a un FC Barcelona Lassa que se ha mostrado hasta ahora intratable en la ACB pero que arrastra dudas por su irregular arranque en la Euroliga.

El conjunto valenciano afronta este choque tras haber derrotado el pasado miércoles en la Eurocopa al Partizan de Belgrado en un encuentro en el que tras sufrir en la primera parte, supo ajustar su defensa en la segunda y centrar sus ataques en el juego interior.

El equipo de Jaume Ponsarnau ha ganado solvencia defensiva en estos encuentros y, sobre todo, ha sabido explotar sus ventajas ofensivas, especialmente el buen momento de Will Thomas.

Por su parte, el equipo catalán llegará a la Fonteta tras haber sumado el martes una dolorosa derrota en la máxima competición continental, al caer por un punto en la pista del Herbalifa Gran Canaria pero tras haber compensado el jueves ese tropiezo con un triunfo en casa ante el Bayern Múnich.

Tras haber iniciado la liga con dos inapelable su derrotas ante el Unicaja y el Real Madrid, dos de los equipos más potentes de la competición, el Valencia ha enderezado el rumbo al ganar al UCAM Murcia y al Monbus Obradoiro, dos equipos de la zona media baja.

Ahora, el conjunto valenciano tendrá la posibilidad de medir si la mejoría que ha experimentado en las últimas semanas y la confianza que ha ganado le valen para competir con otro de los grandes de la Liga, como es el Barça.

Un triunfo le permitiría consolidarse ya entre los ocho primeros clasificados, algo que le daría tranquilidad de cara a la clasificación para la Copa del Rey al final de la primera vuelta, su primer gran objetivo en la ACB.

Para el choque, el Valencia mantendrá la baja de los exteriores Rafa Martínez, Antoine Diot y Joan Sastre, lo que condiciona inevitablemente su rotación exterior

El choque supondrá el regreso a la Fonteta del técnico Svetislav Pesic y de los jugadores Víctor Claver, Pau Ribas y Pierre Oriola, todos con pasados en el Valencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram