BALONCESTO ACB

El Breogán recupera a Úriz y pierde a Arco ante el mejor ataque de la ACB

El Breogán recupera a Úriz y pierde a Arco ante el mejor ataque de la ACB
El Breogán recupera a Úriz y pierde a Arco ante el mejor ataque de la ACB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lugo, 10 nov (EFE).- El Cafés Candelas Breogán, penúltimo de la Liga Endesa con dos triunfos en siete partidos, puede contar por primera vez en la temporada con Ricardo Úriz pero ha perdido a Salva Arco para visitar este domingo (12.30 horas) al que, en opinión de su entrenador, Natxo Lezkano, es el mejor ataque de la ACB, el Unicaja Málaga.

El preparador del conjunto gallego considera a los malagueños un "equipazo de nivel Euroliga" aunque esta temporada esté disputando la Eurocup, un equipo que, según él, tiene "mucho ritmo, buenos porcentajes, que sabe jugar cinco contra cinco, en velocidad, dispone muy buenos tiradores, poste bajo, dirección y un cuerpo técnico y una afición de primer nivel".

Ante el potencial de un rival "top de la Liga", el Breogán intentará dar la campanada y firmar su primera victoria a domicilio en su regreso a la máxima categoría del baloncesto nacional.

Será un duelo muy exigente para los gallegos en el rebote, la defensa uno contra uno, parar a los tiradores del Málaga y, al mismo tiempo, tratar de atacar con fluidez.

Además de tener enfrente a un adversario potente, una vez más el Breogán deberá luchar con los contratiempos que le persiguen desde pretemporada en forma de lesión.

Esta semana, el cuerpo técnico ha limitado los entrenamientos de Alec Brown y Aleksandar Cvetkovic, ha cuidado a Emir Sulejmanovic y ha dado de baja a Salva Arco, que se ha vuelto a resentir de los problemas que le habían impedido competir hasta la semana pasada.

Lezkano ha decidido darle "otro periodo de recuperación" a Arco y ha optado por inscribir por a Úriz, que podría tener algún minuto en la cancha del Unicaja.

Sergi Vidal, alero del conjunto gallego, entrará en el top10 de los jugadores con más partidos en la historia de la Liga Endesa y, además, ante uno de sus exequipos.

La última visita del Cafés Candelas Breogán a Málaga se remonta en la temporada 2005-06 y finalizó con triunfo lucense, con 24 puntos de Pete Mickeal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram