BALONCESTO ACB

Pesic: "¿Mi último 'playoff'? No he tomado una decisión todavía"

Pesic: "¿Mi último 'playoff'? No he tomado una decisión todavía"
Pesic: "¿Mi último 'playoff'? No he tomado una decisión todavía"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 30 may (EFE).- El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, aseguró este jueves que todavía no ha decidido si este será su último 'playoff' de la Liga Endesa con el conjunto azulgrana.

"Es difícil para mí. No he tomado una decisión todavía", respondió tras un silencio de casi diez segundos para meditar su respuesta en la rueda de prensa previa del debut de su equipo ante el Divina Seguros Joventut.

El Barça y la 'Penya' se medirán en el derbi de cuartos, en el que Pesic reconoce que su equipo es favorito. "Tenemos un gran respeto por el Joventut, por la continuidad que ha tenido en su juego toda la temporada, pero pasar la primera ronda depende de nosotros", apuntó.

En cualquier caso, el serbio alertó del peligro que entraña el primer partido, que se disputará este viernes en el Palau Blaugrana, en una serie tan corta, pues se juega al mejor de tres.

"No solo el Joventut. Todos los equipos vienen al Palau pensando que, si ganan, fantástico, pero que si pierden, no pasa nada porque somos favoritos", afirmó Pesic, consciente de que el equipo verdinegro a punto estuvo de ganarles a domicilio en la fase regular (84-82).

Pero más que las virtudes del rival, al preparador serbio le preocupa "la fortaleza física" de su equipo para aguantar todo el 'playoff'. "Porque talento tenemos y concepto de juego, también", subrayó.

Ni siquiera dio excesiva importancia a que el conjunto verdinegro cuente con el MVP de la competición, el base argentino Nico Laprovittola.

"Es un gran jugador, tiene carácter y la confianza de su entrenador. Pero todos los equipos tienen buenos jugadores en la posición de 1. Si jugamos contra el Efes, hay que estar pendientes de Micic y, si lo hacemos contra el Real Madrid, de Llull, y es más fácil dirigir a un equipo que no tiene tanta presión", argumentó.

En los prolegómenos del encuentro de este viernes, Pesic recogerá el premio que le acredita como el mejor entrenador de la fase regular según la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB).

El balcánico bromeó sobre este reconocimiento. "En 2003, nuestro equipo lo ganó todo y yo fui el mejor entrenador de Europa, pero no de la Liga Endesa", recordó entre risas, antes de subrayar que ese premio es la consecuencia "de trabajar para hacer mejor al equipo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram