LIMA 2019

El equipo de baloncesto de Uruguay buscará ser "competitivo" en los Panamericanos pese a la renovación

22.07.2019 | 22:33

Montevideo, 22 jul (EFE).- Los integrantes de la selección uruguaya de baloncesto ultiman sus preparativos en Montevideo con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima, en los que intentarán "ser competitivos" pese a que están en una etapa de renovación y deberán enfrentarse a equipos que irán con sus mejores hombres.


El entrenador de la Celeste, Edgardo Kogan, explicó a Efe que si bien reconoce que al equipo aún "le falta mucho", hay buena expectativa de cara a la competición.


Asimismo, subrayó que tanto él como el resto del plantel saben que van a jugar "contra equipos muy fuertes, que van a prepararse allí para el Mundial" y que esto será un duro obstáculo para los celestes.


"En el entorno de esa renovación tenemos que ponernos duros y competitivos, jugar con mucha energía, con situaciones inteligentes que nos permitan aspirar a ganar la mayor cantidad de juegos posible y lograr la mejor clasificación", apuntó.


Además, reconoció que no se sorprendió por las potentes plantillas que presentaron algunas selecciones como Argentina y República Dominicana, rivales de Uruguay en el grupo.


"No hay rivales en los que nos podamos descansar (sic), son todos rivales que sabemos que están un escalón arriba de nosotros y tenemos que equiparar ese nivel y tratar de superarlo", añadió.


Uruguay debutará el 31 de julio ante Argentina, luego se enfrentará a México el 1 de agosto y cerrará el grupo un día después contra República Dominicana.


Con respecto al equipo, que meses atrás quedó en las puertas de clasificar al Mundial de China 2019, Kogan aseguró que la mejor forma de dejar atrás el duro golpe es "concentrarse" en lo que hay por delante.


"Para nosotros terminó el tema del mundial. Ahora lo que tenemos por delante es tratar de construir una nueva etapa para tratar de llegar a la Copa América del 2021, que Uruguay quiere organizar", acotó el entrenador que llegó al equipo a mediados de abril.


Respecto a su fallida clasificación al Mundial, el capitán del equipo, Bruno Fitipaldo, señaló a Efe que ya pasaron la página y que saben que es una historia que terminó y solo resta "empezar de vuelta".


"Esperemos que los resultados vengan porque obviamente siempre está bueno ganar, pero el objetivo es tratar de desarrollar los jugadores que son más jóvenes que van a tener los primeros minutos importantes en torneos internacionales", afirmó el jugador del San Pablo Burgos de la española Liga ACB.


Sobre su temporada en España, el uruguayo destacó que está contento e ilusionado por cómo se está armando el plantel con vistas a la competición nacional y a la Champions League, que disputa este año el conjunto burgalés en lugar del Joventut de Badalona.


"Es una liga que me sienta bien en mi estilo de juego, tuve un lugar importante en el equipo. Me gustó mucho y espero quedarme muchos años más", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal