BALONCESTO ACB

Huertas: El Madrid es un equipo con muchos puntos en las manos

03.10.2019 | 17:42

Santa Cruz de Tenerife, 3 oct (EFE).- El base brasileño del Iberostar Tenerife Marcelinho Huertas ha advertido este jueves de que el Real Madrid es un equipo de ?muchísima calidad? y con ?muchos puntos en las manos?, aunque confía en que el conjunto aurinegro pueda obtener la primera victoria en casa esta temporada.


Durante una jornada de encuentros informativos previa a la visita del conjunto madridista este sábado, Marcelinho Huertas ha reconocido que el Real Madrid es un equipo que lleva jugando ?de la misma manera? la última década y que continúa ganando, lo que, a su juicio, merece ?respeto?.


Un respeto hacia el equipo blanco en el que han coincidido otros jugadores del equipo lagunero como el escolta tinerfeño Álex López, que ha alabado la calidad de los bases Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, dos jugadores muy ?buenos?, ?eléctricos? y ?rápidos?, capaces de asistir y con ?muy buena puntería? desde la línea de tres.


De acuerdo con López sería ?ilógico? definir una situación concreta para defenderles, porque son unos grandísimos jugadores, así que intentará hacerlo lo mejor posible para ?obligarlos a cometer errores?.


A este respecto, Huertas también ha destacado que será importante evitar las transiciones y los contraataques mediante un buen de trato del balón en ataque.


Asimismo, ha incidido en que el Real Madrid genera muchos triples y ?domina? en la pintura, dentro de un sistema, además, ejecutado por jugadores de características distintas.


En cuanto al devenir de la temporada, Huertas, exjugador del Barcelona y de Los Ángeles Lakers, se ha mostrado muy optimista y ha dicho que las ?ganas? de las nuevas incorporaciones pueden ayudar a que el equipo haga una ?gran temporada?, pese a que todavía no han encontrado el nivel que esperan alcanzar.


?Tenemos un margen bueno de mejora. Somos muchos jugadores nuevos y a veces cuesta entender la filosofía de un entrenador muy exigente. Eso lleva tiempo. Ojalá podamos interpretar su filosofía cuanto antes para que no tengamos más despistes y alcancemos una regularidad: la Liga es muy larga?, ha explicado el base ante los medios.


A nivel particular, asegura que las sensaciones que ha experimentado son ?muy buenas?, entre otras cosas porque ha llegado en buena forma física y con ?ritmo competitivo?.


El pívot grancanario Fran Guerra ha destacado la importancia del juego colectivo para derrotar al Real Madrid en un encuentro en el que se medirá a dos pívots ?del alto nivel? como Usman Garuba y Walter Tavares.


Guerra ha añadido que cree estar aprovechando la confianza que el entrenador Txus Vidorreta depositó en él a comienzos de temporada y confía en mantenerla a lo largo de la campaa.


?El equipo y el club me están ayudando a seguir creciendo como jugador y en eso estoy, en darlo todo en cada partido para ayudar al equipo a conseguir el máximo número posible de victorias?, ha remarcado el pívot.


Por su parte, el escolta Gabriel Iffe Lundberg ha asegurado que el Iberostar tendrá oportunidades de ganar si está fino en los rebotes, si sabe mantener la paciencia y juega ?duro?.


?Somos un equipo bastante nuevo y tenemos que encontrar el equilibrio y encontrar nuestra manera de jugar juntos, de entendernos. Pero podemos ganar, estoy seguro?, ha rematado.


Todos los jugadores han agradecido el ?gran apoyo? que ha mostrado la afición al agotar las entradas para asistir al partido ?en tan poco tiempo?, porque, según ha señalado López, ?es importante contar con el máximo apoyo posible en casa?.


Por otro lado, el patrocinador principal del equipo, la cadena hotelera Iberostar, ha renovado su compromiso con el club por cuatro años más, ?un acuerdo muy positivo? y que demuestra que el club está haciendo las cosas ?bien?, ha concluido Álex López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal