BALONCESTO EUROLIGA

El Real Madrid quiere seguir con su buen momento a costa del Zalgiris

El Real Madrid quiere seguir con su buen momento a costa del Zalgiris
El Real Madrid quiere seguir con su buen momento a costa del Zalgiris
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 16 oct (EFE).- El Real Madrid, invicto hasta la fecha en la Euroliga tras imponerse como local en las dos primeras jornadas al Fenerbahce turco y al Maccabi Tel Aviv israelí, afronta en Kaunas ante el Zalgiris su primera salida de la campaña en esta competición con el objetivo de firmar un registro inicial de 3-0 por tercer año seguido.

Los precedentes hablan de este como un viaje propicio para los intereses de los blancos toda vez que han ganado en sus últimas seis visitas al conjunto lituano, la más inmediata por once puntos (79-90) el pasado curso. La racha es aún más imponente si se tiene en cuenta que a lo largo de este siglo se impusieron 18 veces de 20 posibles en total.

Además en este caso el que será su rival no ha completado un buen comienzo en la presente edición del torneo continental, contando por derrotas sus dos enfrentamientos contra el Baskonia en casa y el Milán a domicilio.

Alicientes todos ellos para un conjunto de Pablo Laso que la última vez que saltó a la pista fue para deshacerse ante su público del Montakit Fuenlabrada en la Liga Endesa por un convincente y contundente 89-64.

En esa cita destacó, con quince puntos, el estadounidense Jaycee Carroll para completar una semana redonda en lo personal ya que previamente había vivido un episodio épico con la transformación del triple postrero que valió para doblegar al Maccabi.

Otro nombre propio a tener en cuenta esta vez será el del pívot español Felipe Reyes. Leyenda ya de la Euroliga, quiere seguir redondeando sus increíbles cifras y tan solo necesita dos puntos para convertirse en el tercer jugador que alcanza los 3.000.

Quien se lo pierde es el tunecino Salah Mejri pues no viaja como consecuencia de un esguince de tobillo y por tanto seguirá sin debutar en la que es su segunda etapa en la entidad tras firmar por ella recientemente. Tampoco estará en la expedición el estadounidense Trey Thompkins.

Por su parte el Zalgiris, clasificado entre los ocho mejores en el transcurso de las dos campañas precedentes, llega con el aval de contar como entrenador con la presencia de Sarunas Jasikevicius pese a que su nombre lleva tiempo sonando con fuerza para hacerse cargo de otros equipos.

Sin embargo con respecto a la 2018-2019 ha sufrido una baja importante como es la de Brandon Davis, quien actualmente se desenvuelve en las filas del Barcelona y era uno de los referentes del plantel.

Por contra han incorporado a jugadores como los estadounidenses Zach Leday y Nigel Hayes o el mexicano Álex Pérez. Estos se unen a otros nombres que continúan como el veterano Paulius Jankunas, el tirador Arturas Milaknis (17 partidos consecutivos anotando al menos un triple) o un Marius Grigonis que en el pasado disfrutó de experiencias en Manresa o Tenerife.

Con todos ellos esperan plantar batalla a un elenco madridista que tratará de sacar partido a su ritmo vertiginoso y a las pérdidas de balón del rival, que por el momento están siendo uno de sus caballos de batalla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram