BALONCESTO NBA

Juancho y Rubio destacan con sendos dobles-dobles, pero se quedan sin triunfo

Juancho y Rubio destacan con sendos dobles-dobles, pero se quedan sin triunfo
Juancho y Rubio destacan con sendos dobles-dobles, pero se quedan sin triunfo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El ala-pívot Juancho Hernangómez y el base Ricky Rubio destacaron con su juego individual al aportar sendos dobles-dobles que al final no tuvieron la recompensa del triunfo de sus respectivos equipos en la última jornada de la NBA, que la acabaron como los mejores españoles.

Algo que si consiguió el hermano de Juancho, el pívot Willy Hernangómez, como reserva de los Hornets de Charlotte tras sorprender de visitantes a los diezmados Raptors de Toronto, que tuvieron las bajas de los españoles Marc Gasol, el pivot que sigue lesionado, y el ala-pívot Serge Ibaka, con dolencias en la rodilla izquierda.


Pero sería Juancho el que más protagonismo individual consiguió en la jornada al seguir de titular con los Timberwolves de Minnesota a los que aportó un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes -10 defensivos-, que no impidió la derrota de su equipo de visitante por 136-125 ante los Magic de Orlando.


El exjugador del Estudiantes estuvo 31 minutos en la pista, donde anotó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y 2-2 desde la línea de personal.


Juancho también repartió cinco asistencias, recuperó dos balones, perdió otros dos, puso un tapón y no cometió ninguna falta personal.


Al margen del resultado, Juancho, con la confianza que ha recibido dentro de su nuevo equipo, comienza a jugar su mejor baloncesto en lo que va de temporada después que fuera traspasado por los Nuggets de Denver al comienzo de este mes.


Rubio también siguió haciendo su mejor baloncesto individual al aportar 16 puntos, 13 asistencias y seis rebotes, todos defensivos, que al final no evitaron la derrota de su equipo de los Suns, que se enfrentaron e locales a los Pistons de Detroit, y perdieron por 111-113.


El jugador de El Masnou disputó 32 minutos en los que anotó 6 de 12 tiros de campo, con un triple de cuatro intentos, y encestó 3 de 4 desde la línea de personal.


Rubio demostró dominio en la dirección del juego, pero al final los Suns no pudieron anotar los tantos decisivos y los Pistons fueron los que se quedaron con el triunfo que les rompió racha de siete derrotas consecutivas.


Willy sigue sin recibir la confianza del entrenador de los Hornets, James Borrego, pero al menos comienza a ser permanente en su rotación de los defensas y recibe minutos, que es lo que desea el jugador madrileño para mantenerse motivado y en forma.


La aportación del mayor de los hermanos Hernández ayudó a los Hornets a conseguir la victoria más importante en lo que va de temporada al imponerse el equipo de Charlotte a domicilio por 96-99 ante los Raptors de Toronto, los actuales campeones de la NBA.


Willy disputó 14 minutos en los que logró cinco puntos al anotar 2 de 6 tiros de campo, y 1-2 desde la línea de personal, además de imponerse su dominio y protagonismo dentro de la pintura con siete rebotes, incluidos seis defensivos.


El jugador madrileño también recuperó un balón, perdió dos, puso un tapón y le pitaron una falta personal.


Esta vez Willy no pudo protagonizar un duelo individual con los jugadores españoles, Gasol e Ibaka, ambos lesionados.


Gasol se perdió el duodécimo partido consecutivo al no estar recuperado de un tirón muscular que sufre en la pierna izquierda, mientras que Ibaka, que había sido el jugador que ocupó su puesto como titular, tampoco pudo jugar.


Ibaka sintió molestias en la rodilla izquierda antes del partido y el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, decidió no forzarle y fue también baja importante con los actuales campeones de liga, especialmente en su juego interior.


Tampoco tuvieron al base estelar Fred VanVleet, debido a que también sufre dolores en el hombro izquierdo que no le permitían tener su mejor rendimiento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram