La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
BALONCESTO NBA

Rudy: "Fernando Martín abrió la NBA a jugadores que la veían inalcanzable"

07.06.2020 | 21:15
Rudy: "Fernando Martín abrió la NBA a jugadores que la veían inalcanzable"

Madrid, 7 jun (EFE).- El alero Rudy Fernández, jugador del Real Madrid que pasó por la NBA estadounidense entre 2008 y 2012, recordó este domingo en un foro la importancia de Fernando Martín, el primer español que jugó en la liga norteamericana, que abrió esa competición a quienes la veían "casi inalcanzable".


"Yo creo que nos abrió no solo a jugadores como yo, sino a jugadores que en esa época veían la NBA como casi inalcanzable. Un jugador español, de un país tan pequeñito comparado con Estados Unidos, que diera el salto y llegara ahí, nos posicionaba en la mejor liga del mundo", reflexionó Rudy durante el 'Foro Luis de Carlos' que organiza la Fundación Real Madrid.


El jugador mallorquín jugó entre 2008 y 2011 en el mismo equipo en el que lo hizo Martín tres décadas antes, los Portland Trail Blazers -Rudy llegó a homenajearle usando la camiseta de Fernando Martín en el Concurso de Mates de 2009-, recordó que "la fuerza" del pívot fallecido en 1989 en un accidente "abrió la puerta a jugadores tan importantes como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o José Manuel Calderón", que años después hicieron carrera en la NBA.


En Portland también jugaron otros ídolos madridistas como el lituano Arvydas Sabonis o el base canario Sergio Rodríguez, con quien coincidió Rudy Fernández en la NBA.


"Portland es muy europeo, hay muchos jugadores que hemos jugado allí y con el Real Madrid... En ese sentido hay muchos equipos NBA que miran ligas como la europea, poco a poco la NBA está viendo que el nivel europeo crece, y una de las franquicias que más jugadores europeos tiene es Portland", señaló Fernández.


En este foro también participó el actual entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, que recordó a Fernando Martín como "un adelantado en muchos aspectos".


"Fue el primer español que fue allí, tuvo muy claro que para su crecimiento ese era el camino, eso habla muy bien de él como jugador y también de su ambición, y fue importante para el Real Madrid que un jugador como él fuera a la NBA", destacó el técnico vitoriano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal