BALONCESTO ACB

Katsikaris se centrará este jueves en ver las ?sensaciones? de su equipo

Katsikaris se centrará este jueves en ver las ?sensaciones? de su equipo
Katsikaris se centrará este jueves en ver las ?sensaciones? de su equipo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 17 jun (EFE).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Fotis Katsikaris, ha explicado que este jueves, en el primer partido de los grancanarios en la fase final de la Liga Endesa contra el Real Madrid, se centrará en ver ?las sensaciones? que obtenga su equipo de ese primer encuentro.

A partir del partido de este jueves, los jugadores se ?irán adaptando? cada minuto que pase y consiguiendo ?las sensaciones y la confianza que necesitan para estar en el torneo?, ha augurado el técnico heleno este miércoles en una rueda de prensa telemática.

En cuanto al primer rival del Herbalife Gran Canaria en esta fase, Katsikaris ha reconocido que se trata de un equipo que ?exige correr y jugar a un ritmo alto?, pero ha adelantado que su intención ahora mismo es ?ser muy práctico y realista?.

El Madrid es ?un gran equipo, con grandes jugadores, muy profundo y con mucho talento?, pero ?quiero enfocarme en nuestro juego y ver cómo el equipo coge el ritmo que hemos estado trabajando?, ha dicho.

Fotis Katsikaris ha explicado que, inicialmente, será una situación con ?bastantes rotaciones? y ha adelantado que los grancanarios necesitarán ?un táctico defensivo correcto?, además de que en ataque tendrán que ?buscar y encontrar el mejor tiro posible? si quieren tener posibilidades.

El equipo ?está bien? y todo el staff técnico ?está contento con la actitud y con el tema mental?, debido a que los jugadores han regresado de la cuarentena ?con muchas ganas? y sin dudas, ha asegurado.

?Estamos enfocados en el trabajo?, ha insistido el técnico para considerar que su equipo ha hecho ?un buen trabajo? gracias a la ?voluntad? de los jugadores para recuperar su forma física y en cuanto al tema táctico, desde que han vuelto a entrenar como grupo y con contacto.

También ha adelantado que el equipo ?no estará al cien por cien? o, al menos, no estará como les gustaría en cuanto a forma física se refiere, pero ha asegurado que son ?muchas? las ganas de arrancar este jueves con el primer partido de la fase final para los grancanarios.

Además, ha recordado que su equipo estaba ?en su mejor momento? cuando la pandemia obligó a paralizar las competiciones deportivas.

?Es una gran oportunidad jugar un formato así?, por lo que el objetivo es ?hacer el mejor trabajo posible y competir a tope, para llegar lo más lejos posible?, ha dicho.

Katsikaris ha considerado que los primeros partidos de esta fase final, que tendrán lugar este miércoles para el grupo A y este jueves para el B, ayudarán a todos los equipos a adaptarse y a ?entrar en la dinámica? que requiere el formato.

El talento individual de cada jugador ?va a ser un factor importante? para ganar los partidos en esta fase, pero también lo serán ?el tema mental y la concentración?, ha dicho.

Preguntado por Manu Lecomte, Katsikaris ha dicho que el base belga debutará mañana con el conjunto grancanario y ha asegurado que el jugador ha cogido ?la filosofía? del equipo, tanto en ataque como en defensa, por lo que ha considerado que podrá ayudar en la competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram