BALONCESTO NBA

117-107. Murray lidera la remontada de los Nuggets y ayuda a forzar el sexto juego con los Jazz

117-107. Murray lidera la remontada de los Nuggets y ayuda a forzar el sexto juego con los Jazz
117-107. Murray lidera la remontada de los Nuggets y ayuda a forzar el sexto juego con los Jazz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El base canadiense Jamal Murray anotó este martes 43 puntos vitales para la victoria de remontada de los Nuggets de Denver por 117-107 sobre los Jazz de Utah en el quinto partido de las eliminatorias de la primera ronda de 'playoffs' de la Conferencia Oeste.

El triunfo, el segundo de la serie, permitió a los Nuggets forzar el sexto juego, este jueves, en el que los Jazz, de ganar, sellarán el visado a las semifinales.

Junto a Murray, que surgió a partir del descanso para anotar 33 puntos en la segunda parte, en la que jugó los 24 minutos completos, el pívot serbio Nikola Jokic fue el que se encargó de mantener al equipo todo el partido y acabó con 31 tantos, incluidos 21 en el primer cuarto, con cinco 5 de 5 intentos de triples, seis rebotes y cuatro asistencias.

Murray fue imparable en la recta final al casi igualar su esfuerzo de 50 puntos en el cuarto partido.

El base canadiense acertó 17 de 26 tiros de campo y tuvo ocho asistencias, incluido un pase a Jokic para un triple con 23,6 segundos restantes que selló la victoria.

El ala-pívot reserva Michael Porter Jr. logró 15 puntos y cinco rebotes, y el titular Jerami Grant llegó a los 13 y capturó seis balones bajo los aros.

Con el juego empatado en 101, Murray anotó nueve seguidos para Denver para ayudar a los Nuggets a ganar algo de ventaja, habían estado hasta 15 puntos por debajo en el marcador en el tercer periodo.

El escolta Donovan Mitchell terminó con 30 puntos como máximo encestador de los Jazz, pero sin que pudiese definir el triunfo que les asegure el pase a la semifinal de la Conferencia Oeste.

Mitchell, que tiene un promedio de 37,6 puntos en los cinco juegos, no mantuvo consistencia en la recta final del partido cuando surgió la figura de Murray.

Otros cuatro titulares de los Jazz y el base reserva Jordan Clarkson, que volvió a ser el mejor del banquillo del equipo de Utah con 17 tantos, consiguieron números de dos dígitos.

Mientras que el alero australiano Joe Ingles acabó con 13, pero todos antes que llegase el hundimiento de los Jazz en el cuarto periodo que perdieron con parcial de 21-35.

Los Nuggets cumplieron su mejor tercer período de la serie cuando más lo necesitaban. Perdiendo 63-54 en el medio tiempo, superaron al Jazz 28-23. Utah ha dominado el tercer cuarto por un margen de 142-92 antes del martes.

Antes del partido, el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz, que aportó, un doble-doble de 11 puntos y 12 rebotes, recibió la mala noticia que había quedado en el tercer lugar en la votación para el premio de Jugador Defensivo del Año, que había ganado las dos temporadas anteriores.

Pero esta recayó en el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, que lo ganó por primera vez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram