BALONCESTO AMISTOSO FUENLABRADA-TENERIFE

89-84. El Urbas Fuenlabrada se estrena con una competida primera victoria

89-84. El Urbas Fuenlabrada se estrena con una competida primera victoria
89-84. El Urbas Fuenlabrada se estrena con una competida primera victoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 4 sep (EFE).- El Urbas Fuenlabrada estrenó este viernes su nueva denominación, patrocinador y uniforme con una competida primera victoria ante el Iberostar Tenerife (89-84), en un partido disputadísimo en el que los locales cobraron ventaja en el último cuarto y supieron defenderla ante los triples laguneros.

Verde esperanza, como el color de su nueva indumentaria, fue el estreno del Urbas Fuenlabrada, con una defensa sólida durante todo el encuentro y el escolta nigeriano Obi Emegano como principal protagonista atacante con sus 22 puntos y 3 rebotes, secundado por buenas acciones del pívot estadounidense Robert Upshaw (12 y 5) y el base americano Melo Trimble (9 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes).

Un duelo de pretemporada que no pareció tal por la intensidad que ofrecieron ambos conjuntos, con el pívot georgiano Giorgi Shermadini en modo estelar (20 puntos y 4 rebotes) y un buen debut del serbio Dejan Todorovic, que horas después de ser presentado fue titular y aportó 12 puntos y dos capturas. No viajó a Madrid el escolta Álex López, aquejado de molestias gastrointestinales.

Melo Trimble y Robert Upshaw impulsaron el inicio de un Urbas Fuenlabrada que no contó con el ucraniano Vyacheslav Bobrov, el congoleño Christian Eyenga y Chema González por las rotaciones establecidas por el cuerpo técnico, y acumuló su primera ventaja (16-10, min. 7), rápidamente abortada por triples del finlandés Sasu Salin y Dani Díez para un 22-21 de final del primer cuarto.

La dinámica se repitió en el segundo cuarto, con Upshaw de nuevo impulsando a los locales de salida y el base brasileño Marcelinho Huertas respondiendo, bien con sus propios lanzamientos, bien cediendo para un vistoso 'alley-oop' del debutante Todorovic.

Lo que estaba siendo un segundo cuarto muy igualado (35-37, min. 16), se desequilibró por un parcial 0-8 del conjunto de La Laguna (35-45), pero una reacción fuenlabreña liderada por un sólido Obi Emegano, que ya para entonces acumulaba 11 de sus 22 puntos, dejaron su diferencia en casi nada con el 45-47 que quedó al descanso.

El paso por vestuarios dio paso a un intenso tercer parcial, en el que se apretaron las defensas y solo Shermadini con su capacidad intimidadora socavaba la fortaleza de los de Paco García. Emegano sostenía a los suyos en un parcial prácticamente espejo, que dejaba todo por resolver para el último cuarto: 65-65.

Ahí se despegó el Fuenlabrada, con un parcial 10-0 en cuatro minutos (75-65, min. 33) que Txus Vidorreta intentó frenar con un tiempo muerto y solo se paró con unos tiros libres de Shermadini. La defensa de los locales era buena y Marc García lo redondeaba desde el triple, mientras el conjunto lagunero solo sumaba desde los tiros libres, pero seguía ahí (80-74, min. 37).

Tenerife se la jugó a la efectividad de sus tiradores, ora Huertas, ora Salin, quien con un lanzamiento acertado desde los 6,75 metros puso el duelo en un puño (84-82) a falta de 25,4 segundos, pero su segundo intento no entró.

El partido se fue al carrusel de los tiros libres y desde allí Marc García y Leo Meindl encauzaron una competida victoria para el nuevo Urbas Fuenlabrada, que jugará mañana contra el Herbalife Gran Canaria. El Tenerife, por su parte, visitará el domingo al Movistar Estudiantes.

- Ficha técnica:

89 - Urbas Fuenlabrada (22+23+20+24): Trimble (9), Emegano (22), Meindl (6), Vene (7), Upshaw (12) -quinteto inicial-, Urgasun (2), Samar, Bellas (7), Ehigiator (5), García (12) y Sikiras (7)

84 - Iberostar Tenerife (21+26+18+19): Fitipaldo (11), Cavanaugh (6), Doornekamp (7), Todorovic (12), Shermadini (20) -quinteto inicial-, Huertas (6), Salin (9), Díez (9), Rodríguez, Sulejmanovic, Bogris y Guerra (4).

Árbitros: Caballero, Zamorano y Merino. Expulsaron por cinco faltas personales al local Ziga Samar

Incidencias: partido de pretemporada disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), sin público.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram