BALONCESTO VALENCIA BASKET

Hermannsson: "Van Rossom me ayuda mucho, es un buen modelo"

Hermannsson: "Van Rossom me ayuda mucho, es un buen modelo"
Hermannsson: "Van Rossom me ayuda mucho, es un buen modelo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 8 sep (EFE).- El base islandés Martin Hermannsson aseguró en su presentación como jugador del Valencia Basket que el también director de juego del equipo valenciano, el belga Sam Van Rossom, le supone una gran ayuda para conocer a sus compañeros, la manera de jugar del equipo y lo que quiere el entrenador en cada momento.

?Los partidos de pretemporada han mostrado que podemos jugar muy bien, Como base me llevará un poco de tiempo conocer a los compañeros y lo que quiere el entrenador porque muchos llevan aquí mucho tiempo. Van Rossom me esta ayudando mucho y él puede ser un modelo para mí?, explicó.

El director de juego apuntó que el hecho de que muchos de sus nuevos compañeros ya sepan lo que es ganar títulos le hace pensar que también podrán hacerlo esta temporada.

?Tenemos campeones de la Euroliga, de la ACB o de la liga alemana. La gente sabe lo que es ganar y eso me hace ser optimista de cara al futuro. Ojalá podamos seguir construyendo sobre lo que hemos hecho estas semanas?, apuntó.

?Tenemos un gran equipo, me gusta sobre el club y las facilidades que nos dan y eso nos permite centrarnos. L?Alqueria es de lo mejor que hay en Europa?, añadió en referencia a las instalaciones de entrenamiento y de la cantera del Valencia Basket.

Además, recordó que hace dos años perdió la final de la Eurocopa ante el Valencia. ?Así que si no puedes con ellos, lo mejor es unirte?, bromeó.

El jugador islandés, quien prometió que en unas semanas hablará ?un español perfecto?, aseguró que quería venir aquí. "Para mí es un sueño desde que vine a ver a mi tío?, dijo Hermannsson, que es sobrino del exjugador del Valencia Jon Stefansson.

El presidente del Valencia, Vicente Solá, recordó que Hermannsson, puede alternar la posición de base con la de escolta y que ?sólo ha necesitado una temporada en la élite europea para demostrar que puede hacer jugar a su equipo, defender a los mejores jugadores de rivales y anotar cuando hace falta?.

?Cumple su deseo de emular a su tío Jon Stefansson y ponerse la camiseta del Valencia?, señaló Solá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram