BALONCESTO ACB

Fisac: Ganar a Burgos es complicado, tiene un plus de experiencia importante

Fisac: Ganar a Burgos es complicado, tiene un plus de experiencia importante
Fisac: Ganar a Burgos es complicado, tiene un plus de experiencia importante
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 23 sep (EFE).- El técnico del Herbalife Gran Canaria, Porfi Fisac, ha dicho este miércoles en una rueda de prensa telemática que el choque del viernes en el feudo del San Pablo Burgos, de la segunda jornada de Liga Endesa, será "complicado" porque el rival tiene un "plus de experiencia importante".

Tras calificar Joan Peñarroya como "un pedazo de entrenador", Fisac ha comentado que el Burgos ha confeccionado una plantilla muy experta y compensada, unas cualidades que ha tildado de "valiosas" en el arranque de esta fase regular.

"Ante el Barcelona jugó un partido a cara o cruz, tuvo la posibilidad de ganar, y demostró que tiene equipo para estar en los puestos de arriba", ha subrayado el preparador segoviano, quien ha agregado que el San Pablo dispone de jugadores que saben llevar el ritmo de los encuentros, son versátiles y atesoran muchos talentos físicos y técnicos.

Fisac ha desvelado que desplazará a trece jugadores para el doble compromiso semanal en la Península -el domingo visitarán al Casademont Zaragoza-, los mismos que ganaron el pasado sábado al Bilbao Basket y el joven dominicano Jean Montero.

"Los jugadores están bien, aunque con algunas pequeñas molestias y golpes producto de los entrenamientos. Lo bueno de disponer gente joven en el filial LEB es que no tenemos que dar altas ni bajas", ha comentado.

Cuestionado por el interés de la NBA por el base caribeño, Porfi Fisac ha respondido con rotundidad: "Montero no ha hecho nada aún, hoy está en la primer plantilla del Granca y mañana estará otro. Lo que tiene que hacer es trabajar con humildad y sacrificio porque todo lo que le rodea puede confundirle. Es jugador de LEB Plata, tiene que dominar la Liga Júnior y debe ponerse las pilas".

El entrenador amarillo ha reconocido que el Herbalife ha configurado una plantilla para disfrutar esta campaña más con el ataque, por lo que entiende que deben jugar con "descaro" en la ofensiva, al tiempo de que tratarán de ocultar sus carencias, en especial las lagunas defensivas exhibidas hasta el momento.

"Para que se noten menos tendríamos que jugar más tiempo con Andrew Albicy -expulsado por dos técnicas ante el Bilbao-, estar más sincronizados, con un mayor esfuerzo defensivo y más participativos... Y en ataque mantener el acierto y la generosidad", ha recomendado.

En su opinión, en estos partidos sin público en las gradas se van a ver los típicos "dientes de sierra" de un arranque liguero, ya que se puede estar diez puntos abajo o arriba con facilidad, y ha aclarado que la única forma de solventar esos choques es "ir todos en la misma línea".

Sobre la acumulación de faltas, Fiscac ha dicho que el 'Granca' tiene jugadores con emergía y que "contenerla" sería perderlos. "Es una de sus virtudes y para eso tenemos una plantilla larga. El entusiasmo da vida y vamos a ser un equipo valiente, que asume riesgos desde una falta rápida al tiro", ha abundado.

Fisac está "contento" por arrancar el campeonato con victoria, pero que no está feliz del todo porque no pudo compartirla con la afición amarilla en el Gran Canaria Arena.

"Sin público parece que estamos jugando partidos amistosos. El equipo que tenga más sentimiento se puede llevar cualquier partido y yo me presiono e intento estar lo más concentrado posible en todo momento", ha indicado.

Para el técnico del 'Granca', compaginar la Liga Endesa con la pandemia de la covid-19 es "una situación muy difícil" y llevar el día a día se hace "complicado" para todos los equipos.

"Hay clubes con uno o dos casos y con tres ya se consideraría un brote y habría que parar 10 días. Hay que jugar, pero también buscar algún sistema de concentración como el de Valencia para disputar cuatro o cinco partidos seguidos ... Pero la ACB dice que hay margen de fechas para completar el campeonato", ha subrayado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram