BALONCESTO ACB

Fisac destaca la ?exigencia individual y la concentración? contra el Madrid

09.10.2020 | 12:18
Fisac destaca la ?exigencia individual y la concentración? contra el Madrid

Las Palmas de Gran Canaria, 9 oct (EFE).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Porfi Fisac, ha destacado este viernes la necesidad de que los grados de ?exigencia individual y concentración defensiva? sean ?muy superiores? a los que han tenido si quieren ganar al Real Madrid.


Las claves para ganar el partido pasan ?por una mejora de cuarenta minutos en el sentido defensivo?, porque ?para ganar al Madrid hay que jugar los cuarenta minutos al más alto nivel?, ha dicho el técnico segoviano este viernes en la rueda de prensa virtual previa al choque con los madrileños.


También será importante en el partido de este domingo ?el grado de acierto, que tiene que estar a un nivel máximo y sabiendo que sus habilidades son muchas? y, por lo tanto, no se puede centrar toda la atención en sólo uno de los jugadores rivales, ha explicado Fisac.


El entrenador se ha referido también a la situación actual del deporte y cree que ?conlleva muchos riesgos este año para equipos que están jugando doble competición? y, por lo tanto, todos tendrán que ?adaptarse? y convivir con ella.


?Los equipos están viajando mucho más y están perdiendo más partidos de los lógicos. Pero el Madrid es un equipo que trabaja las temporadas para ganar títulos y siempre está bien pero, en momentos determinados por lo que sea, cambian esa dinámica?, ha dicho en referencia a la derrota del Madrid ante el Valencia en Euroliga.


Sin embargo, el entrenador de los grancanarios ha asegurado no darle mucha más importancia a que el Madrid pueda ganar o perder uno o varios partidos, dado que es algo, a su juicio, ?lógico?.


Preguntado por qué aspecto le falta al Herbalife Gran Canaria por mejorar para ser el equipo que como entrenador desea ver, Porfi Fisac ha considerado que es necesario más ?fortaleza mental y trabajo táctico?, aunque es consciente de que la situación generada por la pandemia es nueva para todos los equipos, entrenadores y jugadores.


?Ahora mismo tenemos que progresar jugando partidos, algo fundamental hoy en día? debido a la situación y, por lo tanto, los grancanarios ?tienen que ser capaces de progresar tácticamente e individualmente? durante los encuentros, ha dicho para asegurar que ?todavía no han llegado a ese cien por cien del equipo?.


En cuanto a la victoria del conjunto grancanario ante Nanterre, en la que el equipo fue demostrando más energía a medida que avanzaba, el entrenador ha explicado que ?todos tienen que acostumbrarse a que es muy difícil ganar en el primer cuarto? a los equipos de Eurocup y ACB.


?Ahora mismo hay una igualdad manifiesta y normalmente consigues ganar si juegas mejor?, ha dicho para también apuntar que su equipo ?necesita ampliar este roster a 15 jugadores? y que, en cuanto al último puesto de la convocatoria, ?la disputa está claramente entre Fabio Santana y Jean Montero? y el puesto será para ?quien sea más jeta, más valiente y más descarado?.


?Me gustan los jóvenes que tienen ese grado de locura y que juegan como jóvenes?, ha añadido.


Tras haber sido aplazado una semana por el positivo en covid-19 de uno de los jugadores grancanarios, el encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid correspondiente a la cuarta jornada de Liga Endesa tendrá lugar este domingo 11 de octubre a las 17:30 horas en el Gran Canaria Arena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal