BALONCESTO LIGA ENDESA

Feldeine y Huertas, Mejores Latinoamericanos de las Jornadas 4 y 5

Feldeine y Huertas, Mejores Latinoamericanos de las Jornadas 4 y 5
Feldeine y Huertas, Mejores Latinoamericanos de las Jornadas 4 y 5
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 21 oct (EFE).- James Feldeine (Coosur Betis) y Marcelinho Huertas (Iberostar Tenerife) han sido designados mejores jugadores latinoamericanos de las jornadas 4 y 5 de la Liga Endesa, tras la disputa este martes de los partidos Barça-Acunsa GBC y Real Madrid-Monbus Obradoiro, aplazados en su día por varios casos positivos de coronavirus.

El jurado internacional de este premio, que organizan por tercera temporada consecutiva la Agencia Efe y la ACB, ha elegido con sus votos al dominicano James Feldeine como MVP por su gran actuación en el partido que su equipo, el Coosur Real Betis, ganó al Valencia Basket y en el que el escolta anotó 26 puntos, capturó un rebote, repartió tres asistencias, y forzó ocho faltas, lo que le supuso una valoración final de 30 créditos.

El bético recibió doce votos, mientras que el colombiano del Acunsa GBC Jaime Echenique obtuvo cinco y el argentino del Real Madrid Facu Campazzo cuatro. Completan la lista el cubano del Hereda San Pablo Burgos Jasiel Rivero y el dominicano del MoraBanc Andorra Tyson Pérez, que tuvieron dos y un votos, respectivamente.

En lo que se refiere a la quinta jornada de la Liga Endesa, Marcelinho Huertas fue elegido como el mejor entre los 27 latinoamericanos que juegan en España. El veterano base del Iberostar Tenerife destacó frente al Urbas Fuenlabrada, donde ejerció a la perfección como director de juego, convirtiéndose en clave para la victoria gracias a sus 19 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas, sumando 22 créditos de valoración.

Huertas recibió nueve votos del jurado, mientras que el colombiano Jaime Echenique (Acunsa GBC) sumó ocho, el argentino Nico Laprovittola (Real Madrid) cinco y el dominicano James Feldeine (Coosur Betis) obtuvo dos apoyos.

La clasificación general la encabeza el uruguayo del Iberostar Tenerife Bruno Fitipaldo, con 24 puntos, seguido de Laprovítola y Feldeine, que suman dieciocho y catorce, respectivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram