BALONCESTO EUROLIGA

Ponsarnau: "Tenemos que ser fuertes en nuestra personalidad ante Fenerbahce"

25.11.2020 | 12:15

Valencia, 25 nov (EFE).- El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, advirtió que ante la complejidad que supone enfrentarse este viernes en la Euroliga al Fenerbahce, ?más que nunca -dijo- nos tenemos que identificarnos nosotros mismos y ser fuertes en nuestra personalidad?.


El técnico apuntó que el conjunto turco tiene ?mucho talento, que intenta encontrar su camino en la Euroliga con un equipo muy cambiado pero con equilibrio entre jugadores con experiencia y otros que viven su primera experiencia en la competición, con el tiempo va a crecer y va a ser más competitivo?.


?Vamos a tener que estar muy pendientes de la creación y de la ejecución de los bases y la versatilidad que tienen que te exige adaptarte o no?, advirtió el técnico.


Además Ponsarnau explicó que el hecho de que el partido coincida con la ?ventana? de la FIBA hace que el partido tenga la ?complejidad? de no saber ?quién está de su entrenador y de algunos jugadores?.


El entrenador apuntó que espera por su parte que regresar a la que fue su pista ayude a Derrick Williams a tener algo más de continuidad en su juego. ?Tenemos que buscar solidez y consistencia, nos ha enseñado lo bueno que es pero no cada día?, resumió.


Ponsarnau explicó que dado además que no tienen partido de la ACB este fin de semana por la ventana FIBA insistirá en la idea de no forzar para alargar la rotación.


?Una de las cosas que nos ha enseñado la competición es ir partido a partido y si hay opción de alargar lo tienes que aprovechar pero el planteamiento no tiene que ser de salida alargar al equipo?, señaló.


El entrenador dijo también que han identificado una de las causas que les lleva a tener una buena trayectoria en la Euroliga pero no en la ACB.


?Claramente hemos identificado que hay un perímetro conceptual que es diferente en la Euroliga, aquí hemos de defender jugadores muy buenos y en la ACB conceptos muy buenos que hacen que nuestra defensa sea vulnerable?, señaló.


?Tenemos que encontrar un camino para ser buenos en defender jugadores y también sistemas. Más que en las dudas hemos de pensar en lo que hemos de hacer?, concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal