BALONCESTO LIGA CAMPEONES

El Casademont Zaragoza, a continuar invicto en Europa

El Casademont Zaragoza, a continuar invicto en Europa
El Casademont Zaragoza, a continuar invicto en Europa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

 El Casademont Zaragoza recibe al conjunto húngaro del Falco Szombathely con el objetivo sumar su tercera victoria en otros tantos partidos y continuar invicto en la Liga de Campeones.

El equipo aragonés es el líder del grupo D de esta competición europea en donde su trayectoria está siendo muy diferente a la de la Liga, si bien en esta última parece haber conseguido enderezar el rumbo tras dos victorias consecutivas (MoraBanc Andorra y RETAbet Bilbao Basket).


El conjunto "rojillo" ha vencido en los dos partidos que ha disputado en el torneo continental, si bien ambos triunfos los logró de manera agónica, frente al Pszczólka Start Lublin polaco (85-86) gracias a un triple sobre la bocina de D.J. Seeley, jugador que ya no pertenece al equipo tras el cambio por T.J. Bray con el Bayern Munich, y contra el Nizhny Novgorod ruso (78-75) con otro triple salvador, en este caso de Dylan Ennis que deshacía el empate que hubiera conducido a la prórroga a falta de nueve décimas para la conclusión.


El Casademont Zaragoza afronta este encuentro, además, con la moral crecida tras los dos citados triunfos ligueros en los que ha experimentado una notable mejoría tanto en el juego como en los resultados ya que venció en ambos con gran claridad.


El rival del equipo que dirige el exseleccionador argentino Sergio Hernández es un viejo conocido ya que la pasada temporada también fue su oponente en la fase de grupos y fue superado en ambos encuentros, 70-77 en terreno magiar y 70-69 en la capital aragonesa.


El Falco Szombathely cuenta con una victoria y una derrota en el torneo europeo ya que cayó en su pista contra el Nizhny Novgorod por 88-93 y venció al Star Lublin por 84-75.


En estos encuentros ha presentado un 40 % de acierto en los triples y destacan los 14 rebotes ofensivos de media (ocho de los zaragozanos) y también una buena aportación de sus hombres de banquillo (35 puntos).


El Falco es el equipo máximo anotador tras dos partidos (172 puntos) mientras que el Casademont es el mejor defensor habiendo encajado 160.


El estadounidense Evan Bruinsma es el jugador del Falco más valorado (20 créditos de media) y su máximo anotador (20 puntos) seguido del húngaro Zoltan Perl, que ya era un hombre importante la pasada campaña, que suma 15 créditos y 16.5 puntos de media.


El estadounidense Kyan Anderson y el magiar Szilard Benke son también jugadores indispensables en el esquema del equipo con 15.5 puntos y 16.5 de valoración el primero y 13.5 puntos y 18 de valoración el segundo.


El partido, correspondiente a la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones, se disputará este miércoles, a partir de las 17.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram