BALONCESTO EUROLIGA OLIMPIA MILÁN-BASKONIA

Baskonia, 500 partidos en la Euroliga con un reto de altura en Milán

Baskonia, 500 partidos en la Euroliga con un reto de altura en Milán
Baskonia, 500 partidos en la Euroliga con un reto de altura en Milán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Vitoria, 22 dic (EFE).- El TD Systems Baskonia español alcanzará este miércoles sus 500 encuentros Euroliga con un reto mayúsculo en Milán ante el Armani Exchange, que atraviesa un gran momento competitivo y que acumula dos victorias consecutivas en la competición continental en la que está llamado a luchar por todo.

Los de Dusko Ivanovic visitan una cancha complicada en la que, sin embargo, han conseguido vencer Estrella Roja y Panathinaikos, pero donde han hincado la rodilla otros como el Real Madrid.

El Milán está reforzado con estrellas europeas de la talla del exbaskonista Shavon Shields, Kyle Hines, Kevin Punter, Malcolm Delaney y Gigi Datome que le han dado un salto de calidad a una escuadra que ya contaba con otros jugadores destacados como Sergio Rodríguez y los exbaskonistas Michael Roll y Vladimir Micov.

Sin embargo, el alero serbio no jugará este partido, al haber dado positivo en coronavirus y no podrá ayudar a su equipo a defender la quinta plaza en una clasificación en la que los azulgranas caen hasta el undécimo lugar, pero solo con tres triunfos menos que los milaneses.

Ettore Messina cumple la segunda campaña al frente de un equipo muy mejorado en este curso y que tiene a Kevin Punter, Shavon Shields y Malcolm Delaney como sus máximos estiletes en un ataque que fluye al son de Sergio Rodríguez.

Así, los vascos deberán frenar el ritmo del base canario y bajar la anotación del equipo transalpino, que tiene su debe en el rebote y donde el Baskonia podría comenzar a construir los cimientos de su victoria.

Con Luca Vildoza recuperado de su lesión y a pleno rendimiento, los baskonistas ganarán en creatividad ofensiva y serán menos previsibles que en las pasadas jornadas en las que el argentino no pudo ayudar en las mejores condiciones.

Sin embargo, hay varios jugadores que no están al 100 % tras la últimas jornadas y serán duda hasta el último momento como es el caso de Achille Polonara, Zoran Dragic y Pierrià Henry, que podrían debilitar la plantilla de Dusko Ivanovic en este encuentro.

?Es un equipo experto?, destacó el técnico montenegrino en la rueda de prensa previa. ?Están jugando una defensa muy dura con jugadores de mucha calidad y tienen muchos jugadores en ataque que pueden anotar mucho y decidir el partido?, añadió.

?Vamos a luchar hasta el último momento para entrar en playoff?, advirtió el entrenador, consciente de las dificultades que ofrece la competición para clasificarse a la siguiente fase.

La cancha italiana es históricamente una de las más complicadas para el Baskonia, pues solo ha conseguido dos triunfos y el último tuvo lugar hace más de 8 años en la campaña 2012-13 con un 85-95.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram