BALONCESTO NBA

114-93. Los Suns, con Bridges y Ayton, vuelven al camino del triunfo

29.01.2021 | 08:36
114-93. Los Suns, con Bridges y Ayton, vuelven al camino del triunfo

Phoenix (EE.UU.), 29 ene (EFE).- El alero Mikael Bridges anotó 20 puntos que ayudaron a los Suns de Phoenix a conseguir este jueves la victoria por 114-93 ante los Warriors de Golden State y romper una racha de tres derrotas consecutivas.


El pívot bahameño Deandre Ayton también contribuyó a volver al camino ganador con una gran labor en el juego interior al aportar un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes.


Los Suns rompieron la racha perdedora para ponerse de nuevo con marca ganadora de 9-8, mientras que los Warriors (9-8) no pudieron llegar a la tercera victoria seguida.


Phoenix convirtió una ventaja de cinco puntos en el medio tiempo en un parcial de 85-71 al final del tercero.


Los Suns han tenido problemas para mantener la ventaja durante las últimas semanas, pero no tuvieron ninguno ante los Warriors, adelantándose 100-81 luego de que el alero egipcio estadounidense Abdel Nader conectó triples consecutivos en pases del pívot Frank Kaminsky.


El equipo de Phoenix realizó el mejor baloncesto de la temporada cuando en el campo estuvieron los reservas con Kaminsky de líder que se quedó a las puertas de un triple-doble al aportar 12 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias.


Mientras que Nader también destacó al conseguir 16 puntos y cinco rebotes, que compensaron la ausencia del escolta estrella de los Suns, el hispano Devin Booker, lesionado.


El ala-pívot titular Jae Crowder mantuvo su buen momento de juego al quedarse a las puertas de un doble-doble tras aportar 16 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y recuperó un balón.


El base Stephen Curry lideró a los Warriors con 27 puntos en 10 de 20 tiros, incluidos 5 de 10 de tres puntos, mientras que el alero canadiense Andrew Wiggins tuvo 16 tantos y el ala-pívot reserva Eric Paschall llegó a las 12 anotaciones.


Golden State disparó solo el 38% en los tiros de campo y el 29% desde fuera del perímetro.


Phoenix construyó una ventaja de 14 puntos al final del primer cuarto, pero Golden State se acercó al parcial de 52-47 cuando se fueron al descanso.


El alero Kelly Oubre Jr., de los Warriors, tuvo cuatro puntos y cuatro rebotes en su primer partido contra su exequipo. Disparó solo 1 de 11 tiros de campo. Oubre fue parte del intercambio con Oklahoma City Thunder que llevó al Chris Paul a los Suns.


Luego, Oubre fue cambiado a los Warriors aproximadamente una semana después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal