BALONCESTO

Fuenlabrada estrenará un uniforme multicolor contra la homofobia ante Unicaja

02.02.2021 | 17:30
Fuenlabrada estrenará un uniforme multicolor contra la homofobia ante Unicaja.

El Urbas Fuenlabrada estrenará una equipación multicolor en el partido del próximo domingo contra el Unicaja de Málaga (12:30 horas) con motivo del Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte, que se conmemora el 19 de febrero.

El uniforme alude a los colores del arcoiris "símbolo de la reivindicación del colectivo LGTBI" con el que el Fuenlabrada quiere "respaldar desde el deporte y de la mano del ayuntamiento de la ciudad la necesidad de que entre todos formemos una sociedad más inclusiva", anunció en un comunicado.

La equipación fue presentada en el ayuntamiento de la localidad del sur de la Comunidad de Madrid por el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, el presidente del club José Quintana, el alero congoleño Christian Eyenga, y los concejales de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández, y de Deportes, Agustín Domínguez.

"Queremos ser el reflejo de una ciudad solidaria como es la nuestra y defender la diversidad y la igualdad, algo fundamental en cualquier democracia de calidad", declaró el presidente del Urbas Fuenlabrada.

El Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte tiene lugar el 19 de febrero por ser la fecha de nacimiento del futbolista inglés Justin Fashanu, futbolista inglés que fue el primero en declarar públicamente su homosexualidad y que acabó suicidándose en 1998.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal