BALONCESTO COPA DEL REY

El San Pablo Burgos, un novato que quiere seguir haciendo historia

09.02.2021 | 10:03
El San Pablo Burgos, un novato que quiere seguir haciendo historia

Burgos, 9 feb (EFE).- El equipo de moda del baloncesto español, el Hereda San Pablo Burgos, se presenta en la Copa del Rey Madrid 2021 como el novato de los ocho clasificados, con la ilusión y el sueño de seguir creciendo y llegando a cotas más altas, ya que en los últimos tiempos reto que se propone lo consigue y que parece no tener techo.


Una plantilla que ha demostrado con creces a lo largo de la temporada su valía para este torneo del K.O y en el que precisamente esa inexperiencia en Copa del Rey puede ser un factor positivo, pues no tienen nada que perder.


El equipo llega a esta fase de la temporada como quinto clasificado tras haber vencido a rivales como Baskonia, Joventut, Unicaja y Valencia Basket y se presenta en Madrid tras haberse proclamado campeón el pasado fin de semana de la Copa Intercontinental de la FIBA.


Aunque con la moral por las nubes tras su nuevo éxito internacional, puede pesarles el cansancio del viaje de ida y vuelta transoceánico y con apenas descanso volver a Madrid para rendir al mejor nivel.


El Coliseum se ha convertido en un feudo, donde sólo ha conseguido ganar Real Madrid, Valencia y Fuenlabrada, este último lo hizo ante un equipo mermado por el coronavirus, pues los burgaleses fueron uno de los primeros en sufrir las consecuencias de la pandemia.


La principal novedad del equipo es que se estrena en este torneo por lo que sin precedentes todo lo que consiga este equipo será algo nuevo.


El Hereda San Pablo Burgos no renuncia a nada y tiene confianza en hacer el mejor torneo posible, primero deberá deshacerse de Lenovo Tenerife, equipo al que plantó cara en su visita al Santiago Martín y esperar a ver si pueden dar la sorpresa ante Real Madrid o Valencia Basket en semifinales.


Como novatos, cualquier resultado positivo será una sorpresa pese a que los de Joan Peñarroya tiene credenciales suficientes para que sea un equipo que pone en dificultades a sus rivales.


Para esta Copa del Rey, Joan Peñarroya tiene prácticamente descartada la presencia de Alex Renfroe, pues el norteamericano sigue recuperándose de su lesión de rodilla sufrida hace aproximadamente un mes.


Una baja importante para los burgaleses que han apostado por reconvertir a jugadores como Thad McFadden o Vitor Benite para que ayuden al veterano Omar Cook o aprovechar jugadores de cantera, como ya hicieron en el último partido de la BCL o en la Intercontinental y dar la oportunidad de disfrutar de una Copa del Rey al burgalés Ángel Infante.


En diciembre se hicieron con la cesión del bielorruso Max Salash, un jugador que aún no ha terminado de demostrar toda su valía en competición doméstica pero que ha dejado destellos de su calidad anotadora en Champions.


La baza que tiene este equipo es su gran acierto anotador; es el segundo equipo que más puntos mete por detrás precisamente de su rival, Lenovo Tenerife y su juego se basa en el olfato anotador de sus jugadores exteriores que atesoran una media de 11 triples por partido, también segundos del ránking en este aspecto del juego.


En el juego interior destaca la aportación de Dejan Kravic en ataque, un jugador que ha sido muy regular desde su llegada y Jasiel Rivero, puntal en el rebote.


El equipo echará en falta también el apoyo de su afición que desde su ascenso hace tres temporadas le ha ido acompañando en todos y cada uno de los momentos hasta este año, donde la pandemia no ha permitido que vieran ganar de cerca la Basketball Champions League en Atenas, conseguir la ansiada participación en la Copa del Rey o acompañarle en Buenos Aires en la corona intercontinental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal