BALONCESTO NBA

Damian Lillard recibe por segunda vez el premio de Jugador de la Semana en el Oeste

22.02.2021 | 23:09
Damian Lillard recibe por segunda vez el premio de Jugador de la Semana en el Oeste

Portland (Oregón, EE.UU.), 22 feb (EFE).- El base Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland, ha sido nombrado Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste, según anunció este lunes la NBA.


Los Trail Blazers, que han ganado seis de sus últimos siete partidos, se fueron 2-1 en la semana con Lillard de líder que aportó promedios de 36,3 puntos (43% tiros de campo, 40% de triples y 95% de personal; 5,7 rebotes, 12,7 asistencias y 1,33 robos de balón.


Lillard también lideró la liga en anotaciones durante la semana y ocupó el segundo lugar en asistencias.


Esta es la segunda vez en esta temporada y la undécima en su carrera que Lillard es nombrado Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste de la NBA.


Sus 11 premios son los más altos en la historia de la franquicia después que Clyde Drexler ganó 10 con los Trail Blazers.


Lillard comenzó la semana con 31 puntos, siete rebotes y 10 asistencias en Oklahoma City, ante los Thunder, el 16 de febrero.


Siguió con la aportación de un doble-doble de 43 puntos y 16 asistencias -empataba su mejor marca como profesional- ante los Pelicans de Nueva Orleans.


Lillard cerró la semana con otra aportación de un doble-doble de 35 puntos, 12 asistencias y seis rebotes frente a los Wizards de Washington.


El base All-Star de los Trail Blazers ha registrado al menos 30 puntos, 10 asistencias y cinco triples en cada uno de sus últimos cuatro partidos, lo que empata su propia marca de la racha más larga con esas estadísticas en la historia de la NBA.


Desde el comienzo de temporada, Lillard tiene promedios de 30 puntos (45% tiros de campo, 39% triples y 94% personales); 4,5 rebotes; 7,9 asistencias y 1,07 robos de balón.


Lillard lidera la NBA en partidos de 30 puntos (18), ocupa el tercer lugar en anotaciones y está empatado en el octavo lugar en asistencias.


Mientras que los Trail Blazers, a pesar de las bajas por lesión del escolta CJ McCollum y el pívot bosnio Jusuf Nurkic, tienen marca ganadora de 18-11, segundos en la División Noroeste y quintos en la Conferencia Oeste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal