BALONCESTO NBA

110-120. Valanciunas impone su poder y lidera el triunfo de Grizzlies

30.03.2021 | 07:15
110-120. Valanciunas impone su poder y lidera el triunfo de Grizzlies

Houston (EE.UU.), 29 mar (EFE).- El pívot lituano Jonas Valanciunas encestó 30 puntos, su mejor marca de la temporada, incluidos ocho en los últimos minutos, que lo convirtieron en el artífice de la victoria que su equipo de los Grizzlies de Memphis lograron a domicilio por 110-120 ante los Houston Rockets.

Aunque el partido fue muy distinto que el último enfrentamiento de Houston con Memphis, cuando los Grizzlies aplastaron a los Rockets 133-84, pero el resultado final, de derrota para el equipo tejano, fue el mismo.

Houston llegó a tener ventaja de 12 puntos y de uno después de haberse disputado los tres primeros periodos.

Pero los Rockets no pudieron aferrarse a la victoria y cayeron por tercera ocasión en sus últimos cuatro encuentros.

Valanciunas, quien también acabó con un doble-doble al capturar 15 rebotes, logró dos encestes consecutivos para ampliar la ventaja de Memphis 106-114 a dos minutos del final.

El alero Danuel House Jr. conectó uno de dos tiros libres por Houston y Valanciunas añadió otra canasta para aumentar el margen.

Otro alero, el novato Jae'Sean Tate, quien terminó con 24 puntos, encestó un triple por Houston, antes de que Valanciunas respondiera nuevamente, esta vez con una clavada a 30 segundos del final que puso el parcial de 110-118 y aseguró la victoria de los Rockets.

El ala-pívot canadiense Kelly Olynyk anotó 25 tantos, la nueva adquisición de los Rockets tras la salida del escolta Victor Oladipo a los Heat de Miami, estableció su mejor marca en lo que va de temporada y encabezó el ataque del equipo de Houston, con el que jugó su segundo partido.

El escolta reserva De'Anthony Melton añadió 23 puntos como sexto jugador de los Grizzlies, que dejaron atrás una racha de dos derrotas seguidas.

Los Rockets redujeron la ventaja a un tanto con una jugada de tres puntos de Olynyk a unos siete minutos del final, antes de que los Grizzlies anotaran las siguientes cinco tantos, incluyendo un triple del base Ja Morant que colocó el marcador 110-105 con unos cinco minutos para el final del partido.

Morant acabó con 12 puntos, ocho asistencias -líder del equipo-, y cinco rebotes, mientras que el alero Dillon Brooks llegó a los 17 tantos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal