98-78. Casademont pierde contra Nymburk y acaba segundo de grupo

98-78. Casademont pierde contra Nymburk y acaba segundo de grupo
98-78. Casademont pierde contra Nymburk y acaba segundo de grupo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Casademont Zaragoza perdió con claridad contra el ERA Nymburk en el último encuentro del grupo L de la Liga de Campeones y terminó como segundo clasificado, lo que evitó que pudiera ser cabeza de serie para el sorteo de la "Final a Ocho".

Casademont Zaragoza y ERA Nymburk habían llegado al último encuentro clasificados para la final continental y con el liderato del grupo en juego, que se decidió finalmente para el equipo checo que supo aprovechar las ausencias de Rodrigo San Miguel, Tryggvi Hlinason y Elias Harris en los "rojillos", además de la de Javi García que se lesionó a poco de salir, para hacerse con la victoria.


La derrota supone que en los cuartos de final el Casademont Zaragoza tendrá que enfrentarse a uno de los otros tres equipos que hayan quedado primeros de sus respectivos grupos.


En el primer cuarto hubo defensas de mantequilla lo que propició un gran acierto en los lanzamientos de ambos conjuntos, pero especialmente del local, que llegó a un inusual 71 % en tiros de dos puntos y un 54 % en triples. Esto supuso acabar con 30 puntos recibidos el primer cuarto, algo que viene siendo habitual en los partidos europeos del equipo maño que empiezan bastante desangelados.


Sin embargo, lo peor estaba por llegar porque el equipo aragonés se quedó sin anotar los cinco primeros minutos del segundo acto en los que recibió un parcial de 13-0 que llevó la diferencia de los propietarios del terreno hasta unos más que preocupantes 20 puntos (43-23).


Exhibiendo una mayor tensión defensiva y con el acierto del alemán Robin Benzing en esos momentos los hombres de Sergio Hernández lograron volver al partido rebajando la diferencia hasta los doce puntos (51-39) al llegar al tiempo de refresco.


Tras éste, el conjunto "rojillo" combinó aciertos con errores lo que supuso que el marcador hiciera "la goma" en término ciclistas y después de rebajar la diferencia hasta los seis puntos (60-54) acabó por ver como volvía a subir hasta los 20 al principio del último parcial en el que la precipitación por acortar la diferencia y falta de acierto maña acabaron por condenarle a la derrota ya que no hubo reacción.


- Ficha técnica:


98 - ERA Nymburk (30+21+24+23): Tuma (9), Hruban (12), Prewitt (25), Dalton (9), Zimmerman (11) -cinco inicial- Kovar (-), Rylich (-), Safarcik (-), Benda (5), Kriz (9) y Palyza (18).


78 - Casademont Zaragoza (23+16+19+20): Sulaimon (8), Ennis (17), Brussino (12), Benzing (20), Justiz (6) -cinco inicial- Barreiro (4), Jaime Fernández (2), Font (2), Javi García (-), Wiley (7).


Arbitros: Lucis (Letonia), Poursanidis (Grecia) y Suslov (Estonia). No hubo exclusiones por personales.


Incidencias: último partido de la liguilla de la segunda fase disputado en el el CEZ Sportovni Hala de Nymburk (República Checa a puerta cerrada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram