La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO NBA

Los Bucks barren la serie; los Sixers, se acercan y los Jazz recuperan la ventaja de campo

30.05.2021 | 10:07
Bucks barren la serie; Sixers, se acercan; Jazz recuperan ventaja campo

Los Bucks de Milwaukee hicieron buenos los pronósticos y se convirtieron en los primeros clasificados a las semifinales de la Conferencia Este después de barrer 4-0 a los Miami Heat, mientras que los Philadelphia Sixers se colocaron con ventaja de 3-0 y los Utah Jazz recuperaron la de campo.


El ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo, con un triple-doble, lideró el juego arrollador de los Bucks que vencieron a domicilio por 103-120 a los Heat en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Este y ya están en semifinales.


Esta vez, Antetokounmpo, que jugó el partido más completo de la serie, acabó con una exhibición de 20 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes defensivos, sin que ningún defensa de los Heat pudiese controlar su poder y dominio dentro y fuera de la pintura.


Además de Antetokounmpo, el pívot estadounidense cubano Brook López surgió como el factor sorpresa ganador al conseguir 25 puntos, líder de equipo, además de capturar ocho rebotes y eliminar por completo a Bam Adebayo, el gran derrotado de los Heat en el apartado individual.


Una vez más el alero Khris Middleton confirmó su consistencia y también acabó con un doble-doble de 20 puntos, 11 rebotes y tres asistencias.


Mientras que el escolta-alero Bryn Forbes se erigió en el nuevo e indiscutible sexto jugador de los Bucks al conseguir 22 puntos después de anotar 7 de 14 triples, que también hicieron la diferencia en el marcador final.


Nada detuvo al pívot camerunés Joel Embiid que asaltó con su mejor juego a la capital de la nación después de establecer marca de playoffs y liderar a los Sixers al triunfo a domicilio de 103-132 frente a los Washington Wizards en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Este.


La victoria colocó a los Sixers con ventaja de 3-0 y a una de la barrida, que podría darse el lunes, al disputarse el cuarto partido, y lograr el pase a las semifinales que disputaran frente al ganador de la serie que juegan los New York Knicks y Atlanta Hawks (1-2).


Embiid en medio de cánticos de ¡"M-V-P!" se erigió en la gran figura del partido al conseguir 36 puntos, su mejor marca de playoffs, después de haber anotado 25 en la primera mitad cuando los Sixers dejaron prácticamente sentenciado el partido con parcial de 58-72.


El pívot All-Star de los Sixers, que anotó 14 de 18 tiros de campo en 28 minutos de acción, descansó todo el cuarto periodo, también capturó ocho rebotes con dos asistencias y tres recuperaciones de balón.


El base australiano Ben Simmons anotó 14 puntos y tuvo nueve asistencias, pero Filadelfia estuvo lejos de ser un espectáculo de dos hombres.


De nuevo el alero Tobias Harris destacó con un doble-doble de 20 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias, y el escolta-alero Danny Green acertó cinco triples y acabó con otros 15 tantos anotados.


Los Sixers acabaron el partido con un 59 por ciento de acierto en los tiros de campo, incluido el 52% desde fuera del perímetro.


El equipo de Filadelfia se unió a los Utah Jazz de 2020, los Golden State Warriors de 2019, los Lakers de Los Ángeles de 1987 y los Celtics de Boston de 1986 para anotar más de 120 puntos en cada uno de sus primeros tres partidos de postemporada. Los Lakers y Celtics ganaron el título de la NBA.


La combinación del escolta Donovan Mitchell y el base Mike Conley volvió a ser la clave que abrió a los Jazz el camino a la victoria de visitantes de 111-121 que lograron este sábado ante los Memphis Grizzlies en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste que ahora dominan por 2-1 al mejor de siete.


Mitchell anotó 29 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, y ayudó a los Jazz, el equipo con la mejor marca de la liga, a recuperar la ventaja de campo que habían perdido en el primer partido en Utah.


El cuarto partido se jugará el próximo lunes, en el mismo escenario del FedExForum de Memphis.


Conley, en Memphis donde comenzó su andadura en la NBA, igualó los máximos de su carrera en la temporada regular y los playoffs con siete triples y terminó con 27 puntos, que también fueron decisivos en la victoria, además de repartir ocho asistencias y capturar seis balones bajo los aros.


Una vez más, el pívot francés Rudy Gobert, a pesar de estar afectado mentalmente por el fallecimiento de su mentor el expívot Mark Eaton, ocurrido la noche del viernes tras sufrir un accidente de bicicleta, respondió con un doble-doble de 15 puntos, 14 rebotes y cuatro tapones.


En otro partido de la jornada, los Trail Blazers de Portland ganaron 115-95 a los Denver Nuggets en el cuarto partido de la eliminatoria que se encuentra empatada a 2-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal