BALONCESTO ACB

El Barça quiere liquidar la serie por la vía rápida y tomarse un respiro

El Barça quiere liquidar la serie por la vía rápida y tomarse un respiro
El Barça quiere liquidar la serie por la vía rápida y tomarse un respiro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 2 jun (EFE).- El Barça intentará este jueves (22:00 horas), en Badalona, sumar su segundo triunfo en el 'play-off' de cuartos de final de la Liga Endesa y liquidar la serie con el 2-0 para poder tomarse un respiro tras su cuarto partido en siete días.

Los azulgranas olvidaron rápidamente su decepción europea en el primer partido ante el Joventut (84-74) a partir de una gran defensa en la segunda parte y el dominio bajo los tableros de Pau Gasol (14 puntos) y Nikola Mirotic (11 puntos). Leandro Bolmaro puso la excelencia con 16 puntos.

A la Penya, sin embargo, le faltó continuidad tras el descanso y creerse que podía dar la campanada después llegar a ganar de cinco puntos, en un segundo cuarto en el que bloqueó a los azulgranas en ataque encajando solo 12 puntos con una gran intensidad defensiva.

Fue la tercera victoria de la temporada del Barça contra los verdinegros, que solo en momentos puntuales fueron capaces de igualar la intensidad del juego azulgrana con Ante Tomic, Vladimir Brodziansky y Nenad Dimitrijevic como principales referentes ofensivos.

El Joventut, sin embargo, saben que con eso no les bastará para forzar el tercer partido, que sería el sábado (18.30 horas) en el Palau Blaugrana, e intentará sorprender a partir de la defensa al equipo de Sarunas Jasikevicius y acabar la temporada, en caso de derrota, con el mejor sabor de boca.

El Barça sabe que en Badalona le espera alguna sorpresa táctica por parte del equipo verdinegro, como ya sucedió en el primer partido con una defensa zonal con sus pívots presionando los lanzamientos de tres.

La solución azulgrana llegó de la mano de sus interiores. Gasol, Davies, Mirotic y Smits sumaron 43 de los 84 puntos de su equipo, mientras que Leandro Bolmaro, con 16 puntos y un 7 de 9 en tiros de campo, fue la referencia exterior junto a Cory Higgins.

El Barça ya solventó con un solvente 2-0 las dos últimas eliminatorias que les enfrentó al Joventut y en ambos casos lo hizo sin apuros. En la temporada 2018-2019 ganó 87-61 y 107-86, y en la 2014-2015 lo hizo por 77-55 y 80-74.

La victoria en el Olímpic tendría un doble premio: la clasificación para las semifinales, que comenzarán el próximo lunes, y un merecido descanso para reponer fuerzas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram