La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El Valencia se encomienda a su 'versión Fonteta' para forzar el tercer duelo

07.06.2021 | 14:56
El Valencia se encomienda a su ?versión Fonteta? para forzar el tercer duelo

El Valencia Basket se encomendará este martes a su 'versión Fonteta', mucho más competitiva que la que ha mostrado en estos playoffs como visitante, para tratar de derrotar al Real Madrid y conseguir así forzar un tercer partido en la semifinal de la Liga Endesa que disputan.


El equipo de Jaume Ponsarnau, al igual que le ocurrió en el segundo encuentro de cuartos en la cancha del TD Systems Baskonia, mostró una notable inconsistencia en la pista del Madrid este domingo y sufrió una merecida derrota que le obliga ahora a ganar para no quedar eliminado.


La intimidadora presencia de Edy Tavares en las zonas es un obstáculo con el que el Valencia ya contaba y que sabe que sólo puede desactivar con los tiros abiertos de sus ?cinco? pero el domingo aparecieron nuevos problemas a los que deberá encontrar solución para poder tener opciones de ganar.


Pese a las numerosas bajas del equipo de Pablo Laso, especialmente en el puesto de base, la falta de mordiente del Valencia le impidió marcar el ritmo del encuentro y ese debe ser uno de sus primeros objetivos en este segundo choque.


A falta de saber si Pablo Laso puede recuperar a algún jugador, el Madrid sólo cuenta con el joven Carlos Alocén (20 años) y el jovencísimo Juan Núñez (17 años) como directores de juego pero tras mostrarse ineficaz su plan de que fueran ellos mismos quienes se equivocaran, el Valencia deberá aumentar la presión sobre ambos.


El Valencia también deberá mejorar su defensa sobre Fabien Causeur, que como ya ocurrió con el también escolta ante el TD Systems Baskonia Goran Dragic, se convirtió en un referente anotador de su equipo ante las facilidades con las que se encontró.


Además, la intensidad de Usman Garuba en el puesto de ?cuatro? le generó otro ?agujero?. La falta de consistencia de Derrick Williams podría llevar a Ponsarnau a recuperar para la rotación al joven Jaime Pradilla como complemento de Louis Labeyrie, como ya hizo en el tramo final del primer encuentro.


La aparición de Pradilla y San Emeterio, que no habían jugado en los últimos encuentros, abre la puerta a que el técnico cambie una rotación que había estabilizado en diez jugadores, con estos dos en el banquillo y Vanja Marinkovic y Josep Puerto fuera de la convocatoria.


Como ya ha ocurrido en sus últimos tres encuentros en la Fonteta, solucionados todos ellos con triunfos, el Valencia volverá a contar con el apoyo de sus seguidores, aunque con un aforo reducido a un máximo de mil espectadores, como sucedió en el tercer y definitivo encuentro ante el Baskonia. 

 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal