La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO ACB

El Valencia valoró la gestión de vestuario de Peñarroya y su juego directo

22.06.2021 | 14:27
El Valencia valoró la gestión de vestuario de Peñarroya y su juego directo

Valencia, 22 jun (EFE).- La gestión del vestuario y su baloncesto directo fueron los aspectos que más se valoraron en el Valencia Basket para contratar a Joan Peñarroya como nuevo entrenador.


Según pudo saber Efe por fuentes conocedoras del proceso, los directivos del Valencia creen que el técnico catalán gestiona muy bien sus plantillas y tienen un efectivo control sobre los jugadores al mismo tiempo que una buena conexión con ellos, una faceta en la que consideran que le ayuda su larga experiencia previa como jugador.


Antes de retirarse y de arrancar su faceta como entrenador, Peñarroya tuvo una larga experiencia como jugador que le llevó a disputar 436 encuentros sólo en la Liga ACB, una competición que disputó con el Manresa, el Ourense y el León.


Además, en el club han constatado que se trata de un técnico exigente en el día a día aunque sin acumular excesos de trabajo y que trata a todos sus jugadores por igual, dos características que le ayudan en la relación con sus jugadores.


En la decisión del club también se ha tenido claro que sus equipos desarrollan un juego sencillo y que propone a los jugadores un camino claro y directo sin demasiadas cargas tácticas o variantes.


Para Peñarroya el Valencia será su cuarto equipo en la ACB como entrenador. Se estrenó en la categoría con el Andorra, al que ascendió desde la LEB Plata, y pasó por el Manresa antes de recalar en un Burgos al que ha hecho dos veces campeón de la Champions League de la FIBA y de la Intercontinental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal