La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO TOKIO 2020

Oriola deja la concentración temporalmente por un contacto con un positivo

27.06.2021 | 16:15
Oriola deja la concentración temporalmente por un contacto con un positivo

El ala-pívot de la selección española de baloncesto Pierre Oriola dejó la concentración del combinado nacional después de saber que una persona con la que había mantenido contacto estrecho antes de entrar en la burbuja había dado positivo en un test de coronavirus, según informó este domingo la Federación.


Oriola supo el viernes del positivo de ese contacto, por lo que el sábado el servicio médico de la selección decidió que permanezca por precaución unos días aislado en su domicilio.


Una vez las pruebas a las que está siendo sometido el interior catalán confirmen la ausencia de riesgo, volverá a unirse a sus compañeros en la concentración de Madrid, que comenzó este viernes.


El resto de jugadores de la selección ya ha superado el primer reconocimiento médico en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, que ha incluido ecocardiograma, electrocardiograma, diversas pruebas de imagen y una analítica completa.


Este mismo domingo, el combinado español ha tenido una sesión de entrenamiento en el WiZink Center de Madrid, mostrada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) en un vídeo en el que se ha podido ver a Pau Gasol entrenando de nuevo con el combinado nacional cuatro años después de su última participación, en el Eurobasket 2017 en el que España logró la medalla de bronce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal