La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO LIGA ENDESA

Antonio Martín: "Creo que veremos entre un 50 y un 70% de público"

06.07.2021 | 20:12
Antonio Martín: "Creo que veremos entre un 50 y un 70% de público"

Antonio Martín, presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), habló sobre la posible vuelta del público a las gradas de los pabellones con el arranque del nuevo curso de la Liga Endesa.


"Todo lo que organizamos lo hacemos con un cliente final, el aficionado. Cuando le quitamos lo que más quería, se sienten ellos vacíos y nosotros vacíos. Soy optimista para pensar que por un tema de análisis de la pandemia, los números con la vacunación permitan la vuelta del público a principio de temporada", dijo.


"Como deporte profesional vamos con el fútbol y el resto del deporte va por otro lado. Que se haya anunciado que cada Comunidad haga ese visto bueno, está bien. El número exacto va a depender. Yo creo que veremos entre un 50 y un 70% mínimo de público en cancha. Si empeora, será más difícil. Todos los indicadores animan a ser optimistas de cara al principio de la temporada que viene", añadió.


Martín acudió a la presentación de un acuerdo de patrocinio alcanzado con Toyota: "Parece que cuando los patrocinadores nos conocen, repiten y se quedan. Queremos conquistar a Toyota, que nos prueben, que nos toquen y que esa unión perdure en el tiempo. No nos gusta trabajar a corto plazo y Toyota también piensa así".


"Nos da un valor terrible que una marca líder en ventas haya decidido apostar por nosotros. Hace 25 años Toyota decide ser muy disruptivo, decir 'este es nuestro camino en la automoción'. Esa capacidad para romper los moldes, como hacemos nosotros en nuestro sector, nos inspira", explicó.


Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, indicó: "Es una unión de altura, hemos encontrado una forma de expresarnos y buscar el bien común. Es importante tener valores y principios, que los unamos y que seamos seguidores de la liga ACB igual que ellos de Toyota. Será algo muy natural, muy bonito".


"El baloncesto es uno de los grandes deportes de este país. Hemos visto que el baloncesto es el gran deporte que vuelve a resurgir. Va a tener mas tirón. Nos ha parecido un proyecto muy bonito", afirmó.


"Estamos buscando un perfil al que a lo mejor no estábamos dirigiéndonos hasta el momento. El baloncesto viene a complementar muy bien la estrategia de deportes que tenemos. Es un valor añadido más, buscar un cliente al que a lo mejor no les estábamos prestando la atención necesaria. Nos ayudará que un perfil diferente de cliente se acerque a Toyota", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal