BALONCESTO ACB

El nuevo Baxi Manresa: talento, juventud y espectáculo

El nuevo Baxi Manresa: talento, juventud y espectáculo
El nuevo Baxi Manresa: talento, juventud y espectáculo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Manresa (Barcelona), 15 sep (EFE).- El Baxi Manresa se presenta en esta campaña 21/22 de la Liga Endesa con un nuevo proyecto liderado por el veterano entrenador Pedro Martínez.

El equipo manresano ha formado una plantilla con una base nacional que se mantiene del curso pasado, añadiendo juventud y talento con los fichajes.

El equipo catalán empezará a rodar el próximo domingo 19 de septiembre visitando la pista del Casademont Zaragoza (17h). Y lo hará con un título en el bolsillo, pues el equipo manresano viene de ganar la Liga Catalana tras imponerse al reciente campeón de la Liga, el Barça (81-70). Un título logrado ante su público, que volvió a llenar las gradas del Nou Congost.

El Baxi Manresa 21/22 se ha renovado con ocho incorporaciones para suplir las ocho bajas que también tiene respecto de la temporada anterior: el base Jonathan Tabu, los escoltas Makai Mason y Matt Janning, el alero Juanpi Vaulet y los pívots Eulis Baéz, Seth Hinrichs, Martynas Sajus y Scott Eatherton no continúan.

Por otro lado, el equipo ha incorporado al base Sylvain Francisco, el escolta Joe Thomasson, los aleros Elias Valtonen y Janis Berzins, y los pívots Luke Maye, Chima Moneke, Marcis Steingbergs e Ismael Bako.

Aun así, una de las claves importantes de la plantilla es haber mantenido el bloque de jugadores nacionales de la temporada pasada. Uno de los principales es el alero Rafa Martínez, quien a sus 39 años tiene cuerda para seguir jugando en el club de su casa, además este año con el retorno del público. Un aspecto fundamental para el escolta de Santpedor, quien no quería retirarse sin antes ver el Nou Congost animándole.

Además, el Baxi Manresa ha logrado mantener al base Dani Pérez, el máximo asistente de la Liga Endesa la temporada pasada antes de su lesión en el mes de marzo. También siguen el joven base Dani Garcia, el alero y capitán Guillem Jou y el pívot Yankuba Sima.

Por supuesto, de todas las continuidades la más importante para los manresanos es la de su entrenador: Pedro Martínez. Antes de empezar el verano había muchas especulaciones sobre la salida del técnico catalán, quién finalmente ha decidido seguir al frente de este proyecto por dos temporadas más.

Por otro lado, Xevi Pujol se mantiene en la dirección deportiva tras el éxito de la temporada pasada. Y es que con uno de los presupuestos más modestos de la Liga, Pujol logró formar una de las plantillas revelaciones de la campaña pasada, que terminó en décima posición pero luchó en muchos momentos por entrar en la Copa del Rey y los playoffs.

Este año, Pujol y compañía han optado por formar un equipo más físico y espectacular que la temporada pasada para dotar al conjunto de Pedro Martínez de un mayor nivel defensivo. El estilo del técnico catalán es el de jugar un baloncesto ofensivo y la temporada pasada recibía muchos puntos. Así pues, la mayor amenaza de tres y el físico de un equipo muy joven son las señas de identidad del nuevo Baxi Manresa 21/22.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram