BALONCESTO PREMIO MEJOR ENTRENADOR

Pablo Laso y Madelén Urieta, mejores entrenadores del año por la AEEB

Pablo Laso y Madelén Urieta, mejores entrenadores del año por la AEEB
Pablo Laso y Madelén Urieta, mejores entrenadores del año por la AEEB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 29 sep (EFE).- La Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) nombró a Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, y Madelén Urieta, entrenadora del Araski AES, mejores entrenadores del año "Memorial Antonio Díaz-Miguel", según informó la propia asociación a través de un comunicado.

El técnico vitoriano (Álava, España) recogerá el galardón por séptima vez en toda su carrera. Laso lleva al frente del Real Madrid diez temporadas en las que ha acumulado un total de 21 títulos, entre los que se encuentran 2 Euroligas, 5 ligas, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas y 1 Copa Intercontinental.

De la misma manera, Laso es el entrenador con más victorias (596) y que más partidos ha dirigido (774) de la historia en la casa blanca.

Por su parte, la también alavesa 'Made' Urieta (Amurrio, España), recibe este reconocimiento por cuarta vez. La entrenadora comenzó su carrera en los banquillos en el año 2001, con 20 años, tras la creación de la Asociación de mujeres y Agrupación Deportiva de Baloncesto ARASKI AES.

En 2015 se estrenó como entrenadora de Araski AES en la categoría reina del baloncesto femenino y esta será su séptima campaña en la Liga Femenina, donde ha logrado llevar al conjunto vasco a disputar dos Copas de la Reina y dos 'play-off' por el título. Además, Urieta consiguió la medalla de oro del Eurobasket de Serbia y Letonia 2019 como ayudante de Lucas Mondelo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram