La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO ACB

El Valencia visita en el debut de Rivero la pista del Zaragoza de Ponsarnau

01.10.2021 | 13:03
El Valencia visita en el debut de Rivero la pista del Zaragoza de Ponsarnau

Valencia, 1 oct (EFE).- El Valencia Basket visita este sábado la pista del Casademont Zaragoza que dirige su extécnico Jaume Ponsarnau en un encuentro en el que buscará su segunda victoria en la Liga Endesa reforzado por el debut del ala-pívot cubano Jasiel Rivero, pero todavía con cuatro bajas y sólo ocho jugadores del primer equipo.


El interior, que llegó este verano al club procedente del San Pablo Burgos, se lesionó en la previa de la Supercopa por lo que aún no ha disputado ningún encuentro oficial. Su presencia permitirá apuntalar la rotación interior, en la que seguirá sin estar el pívot Mike Tobey pero sí contar ahí con cuatro jugadores del primer equipo.


En principio él y Louis Labeyrie, que arrastra algunos problemas físicos, se alternarán para cubrir las ausencias de Bojan Dubljevic la posición de ?cinco? mientras que Jaime Pradilla seguirá en la de ?cuatro?. El joven Gonzalo Bressan volverá a estar en la convocatoria para dar algún relevo si hace falta.


Más complicada volverá a ser para Joan Peñarroya la rotación exterior puesto que siguen de baja el base Sam Van Rossom, el escolta Klemen Prepelic y el alero Xabi López-Arostegui, que podría reaparecer en el próximo encuentro ante el Real Madrid.


Con esta situación, Nenad Dimitrijevic y Martin Hermannsson volverán a llevar el peso de la dirección del juego, el joven Josep Puerto contará con minutos para consolidar su progresión como escolta y Víctor Claver volverá a ser una pieza indispensable en el puesto de alero. Para completar la rotación, estarán los canteranos Guillem Ferrando y Millán Jiménez.


El Valencia afronta este encuentro después de las agridulces sensaciones que le dejaron los dos partidos del pasado fin semanas. En Manresa, pese al lastre de las lesiones, firmó un partido brillante que acabó con una sólida victoria. En cambio ante el UCAM Murcia, tras una buena primera parte que no aprovechó del todo, se diluyó en la segunda y sumó la segunda derrota tras la sufrida en el debut ante el Baskonia.


El choque supondrá el reencuentro con Ponsarnau, que tras cinco campañas en la entidad y después de ser el entrenador principal del equipo las últimas tres temporadas dejó el club este verano y empezó una nueva etapa en Zaragoza. Su balance hasta ahora es el revés del del Valencia, pues tiene dos triunfos y una derrota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal