BALONCESTO ACB

?an Tabak: "Andorra es un equipo aún en construcción"

?an Tabak: "Andorra es un equipo aún en construcción"
?an Tabak: "Andorra es un equipo aún en construcción"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Burgos, 2 oct (EFE).- El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, ?an Tabak, señaló en la previa del partido que el Morabanc Andorra, rival de esta jornada de los azulones es "un equipo que aún está en construcción" y achaca el 0-3 en contra de los de El Principado a esta falta de "conocerse entre los jugadores" aunque sí añadió que "tiene mucho talento"

El conjunto burgalés afrontará una nueva jornada de Liga Endesa con la primera victoria de la temporada en el bolsillo, ante MoraBanc Andorra este sábado, a las 20:45 horas, en el Coliseum y buscarán continuar con la racha positiva de resultados ante un equipo andorrano que no conoce aún la victoria.

En caso de ganar, sería la primera victoria de la temporada en casa "un reto personal" para Tabak que de nuevo contará con la afición que vuelve a reencontrarse con el equipo tras permitirse el 80% de aforo en las gradas del Coliseum.

El cuadro castellano llega a este encuentro con la noticia positiva del retorno del base Alex Renfroe, que se incorporó a la disciplina del Hereda San Pablo Burgos el pasado jueves y que podría comparecer en el duelo de mañana.

"Ahora valoraremos en qué estado de forma física está" reconoció Tabak que aseguró que si jugará pero la duda es "cuánto utilizarlo" pero por el contrario, será duda el otro base de los burgaleses, Aleksej Nikolic, que sufrió un percance en el tobillo en el partido que disputaron en Zaragoza y que ha trabajado durante la semana para entrar lo antes posible en la dinámica normal.

?Él se está recuperando bien?, apuntó Tabak, que señaló estar esperando "a ver cómo va evolucionando?.

Sobre Andorra, ?an Tabak apuntó que "es un equipo peligroso" porque llega "con la sensación de urgencia por haber empezado con 0-3?, pero para el entrenador croata, el equipo de Ibon Navarro dispone de ?una plantilla buena, atlética y con gran capacidad de anotación?.

MoraBanc Andorra ha mantenido para esta campaña a un buen bloque de jugadores con un alto nivel y experiencia en la competición de ACB como Clevin Hannah, David Jelínek o Moussa Diagne, que ha retornado a las pistas tras un largo periodo aquejado de lesiones.

Cinco son los fichajes que ha realizado el conjunto andorrano para el nuevo curso, con jugadores como Drew Crawford, Mario Nakic o Conor Morgan, a los que se les ha sumado Víctor Arteaga con un contrato temporal para ayudar en el juego interior tras la lesión de Nacho Llovet. EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram