BALONCESTO ACB

La confianza del Breogán y las dudas del Betis se citan en el Pazo

La confianza del Breogán y las dudas del Betis se citan en el Pazo
La confianza del Breogán y las dudas del Betis se citan en el Pazo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lugo, 2 oct (EFE).- La confianza del Río Breogán, a pesar de haber encajado la primera derrota en la temporada de su regreso a la Liga Endesa, se citará este domingo (12:30 horas CET) con las dudas del Coosur Betis, que perdió en la anterior jornada por más de 40 puntos en su cancha ante el Manresa (64-106).

Después de dos partidos a domicilio, los lucenses regresan al Pazo dos Deportes, donde abrieron el curso con victoria ante el Lenovo Tenerife (92-73) y un espectacular Dzanan Musa.

En el Pazo, que tendrá un 80 por cien de aforo, contarán con el apoyo de la marea celeste en el primer partido desde la Covid-19 al que pueden acceder todos los abonados con su carné anual.

Sin ese abrigo de la afición lucense, el Breogán se impuso en Burgos (62-87), con Trae Bell-Haynes como jugador más decisivo, y encajó una dulce derrota ante el Barcelona en el Palau (78-69), una cita en la que llegó a estar a un punto en el último cuarto.

Ahora vuelve a casa con la intención de prolongar el buen inicio de temporada ante el Betis en un partido que prevé muy físico, atlético, por las características de los jugadores rivales.

Esta semana, el técnico del Breogán, Paco Olmos, no pudo contar en algunos entrenamientos con Musa, que viajó a su país, Bosnia, para solucionar temas relacionados con el visado, y, además, ha tenido entre algodones al serbio Marko Lukovic por un esguince.

Breogán y Betis se enfrentaron en 25 ocasiones en la ACB con 13 victorias de los lucenses, si bien este partido no se disputa en la élite del baloncesto nacional desde 2006.

Jordi Aliaga, Juan de Dios Oyón y Javier Torres serán los árbitros del encuentro que se disputará a las 12:30 horas en el Pazo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram