BALONCESTO ACB

Duran: "Tenemos que ser capaces de mantener la energía los cuarenta minutos"

Duran: "Tenemos que ser capaces de mantener la energía los cuarenta minutos"
Duran: "Tenemos que ser capaces de mantener la energía los cuarenta minutos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Badalona (Barcelona), 8 oct (EFE).- El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Duran, instó a su equipo a "ser capaz de mantener la energía los cuarenta minutos" ante el Baxi Manresa de Pedro Martínez este sábado (18 horas) en el Palau Olímpic.

El técnico verdinegro reconoció que al equipo "le ha faltado la continuidad" en los partidos jugados lejos de Badalona, como el pasado domingo en la pista del Gran Canaria (84-71) donde en la segunda parte los canarios barrieron de la vista a los catalanes.

Los manresanos son, según Carles Duran, un equipo "muy atlético" que sabe pasarse "bien" la pelota, por lo que el técnico considera que su equipo "deberá no tener desconexiones durante el partido, controlar el rebote y mejorar el acierto en el triple".

Duran reconoció la "regularidad" del equipo en Badalona donde ha ganado los dos partidos jugados hasta ahora ante el Surne Bilbao (85-79) y el Baskonia (72-61), lo que achaca a "la concentración" que muestra el equipo pero "sobre todo" por el apoyo de los casi 3.000 aficionados que acudieron al Olímpic en ambos partidos.

"Esta temporada cuesta mucho ganar en pista rival ya que jugar con tu público y los pabellones llenos beneficia al equipo que juega como local", comentó el técnico.

Por su parte, el alero Joel Parra espera a un Baxi Manresa que les lleve "a un nivel físico máximo" y señaló la "importancia" que tendrá ganar los dos partidos consecutivos que el Joventut tiene en un su pista ante el Baxi Manresa y el MoraBanc Andorra.

Para el jugador verdinegro controlar el rebote será "una de las claves" para llevarse el triunfo ante los manresanos y superarlos en la clasificación.

"Controlar el rebote defensivo será muy importante para nosotros para poder correr. El Baxi Manresa es un equipo al que le gusta dominar el rebote y que si somos nosotros los que lo hacemos será clave para llevarnos la victoria", concluyó el jugador.

El Joventut de Badalona no podrá contar para el partido con el ala pívot estadounidense Derek Willis, que estará una o dos semanas de baja por un esguince de tobillo. Su baja se añade a la de los bases Ferran Bassas y Arturs Zagars.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram