BALONCESTO EUROLIGA

Estambul, primera parada de una semana exigente

Estambul, primera parada de una semana exigente
Estambul, primera parada de una semana exigente
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 25 oct (EFE).- El Barça, líder invicto de la Euroliga, inicia este martes (19:45 horas), contra el Fenerbahce en Estambul, una semana exigente que continuará con un segundo desplazamiento el próximo jueves ante el Maccabi de Tel Aviv en Israel.

El equipo azulgrana afronta el doble desplazamiento europeo en un gran momento de forma, después de ganar los doce últimos partidos entre la Euroliga (5) y la Liga Endesa (7).

El pasado domingo sumó, en Málaga, ante el Unicaja (73-75) el pleno de siete victorias en la competición doméstica, lo que le permitió situarse como líder en solitario de la ACB aprovechándose, así, del tropiezo del Real Madrid contra el Gran Canaria (70-75).

Pese al triunfo ante un rival exigente, el técnico del Barça, Sarunas Jasikevicius, volvió a mostrarse crítico con el juego del equipo.

?Nunca hemos tenido el control del partido. Deberíamos estar contentos, porque muchos equipos perderán aquí, pero no hemos hecho un gran partido?, afirmó el técnico lituano tras el encuentro disputado en Málaga.

No es la primera vez que durante esta racha victoriosa ?Saras? se muestra crítico con el juego de su equipo. No obstante, sus jugadores están sacando el carácter para llevarse partidos igualados. Lo demostraron, por ejemplo, en las victorias ante el Olympiacos (79-78) y el Mónaco (81-85), ambas decididas en la prórroga.

Precisamente, dicho carácter se prevé clave este martes contra el Fenerbahce. Será un encuentro entre las dos mejores defensas de la competición. Tras las cinco primeras jornadas, el Barça y el conjunto turco han encajado, respectivamente, una media de 68,4 y 68,6 puntos.

Pese a las buenas cifras en defensa, el equipo de Alexander Djordjevic ha perdido tres partidos -contra el Panathinaikos (91-87), el Alba de Berlín (84-70) y el Real Madrid (70-69)- todos ellos lejos de su cancha.

Para ganar en Estambul, el Barça no solo deberá apretar atrás, sino seguir insistiendo en Nikola Mirotic como punta de lanza de su ataque.

El ala-pívot hispano-montenegrino, que promedia una valoración de 22,6 en Europa, se medirá en la zona a Jan Vesely, que ha anotado casi 10 puntos por partido.

A la solvencia interior del pívot checo se suma la experiencia en la dirección de Nando de Colo, que anota 12,4 puntos de media tras las primeras cinco jornadas.

Aunque, más allá de las individualidades, una de las claves del partido estará en saber cuál de los dos equipos es capaz de imponer su físico para comandar el ritmo del encuentro. Si el Barça domina atrás, la decimotercera victoria consecutiva estará más cerca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram