Casademont Zaragoza, obligado a ganar para no cerrarse puertas

Casademont Zaragoza, obligado a ganar para no cerrarse puertas
Casademont Zaragoza, obligado a ganar para no cerrarse puertas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Casademont Zaragoza está obligado a ganar este miércoles al Avtodor Saratov ruso si no quiere ver cómo la puerta de acceso a la siguiente fase de la Copa Europa prácticamente se le cierra y le deje con mínimas opciones.

Tras haber sumado una sola victoria en una complicada primera vuelta en la que tuvo que disputar los tres primeros partidos a domicilio, el conjunto aragonés jugará los tres correspondientes a la segunda en el pabellón Príncipe Felipe donde espera hacerse fuerte para lograr el pase a la siguiente ronda.


Para lograrlo los 'rojillos' deben elevar el rendimiento ofrecido hasta ahora, tanto en la ACB como en la competición europea, porque siguen sin encontrar una línea de juego estable y eso añade una mayor dificultad a la empresa de lograr la victoria.


Además, el conjunto ruso, hasta ahora, se ha mostrado intratable, ganando los tres encuentros que ha jugado en Europa con una media de 97.6 puntos anotados y 75.3 recibidos.


Venció claramente tanto al conjunto aragonés (100-80) como al Hapoel Gilboa Galil (102-62) y sin tanta amplitud al Unihotels Reggio Emilia (91-84) por lo que se vuelve a presentar como un rival temible, algo que confirman las estadísticas de lo disputado hasta la fecha.


En la comparativa el Avtodor Saratov supera en todos los aspectos al Casademont Zaragoza pero especialmente en la carta de tiro donde sus porcentajes de acierto en tiros de campo son muy superiores (54 % por 42 % de los maños).


El Saratov es un equipo que castiga con facilidad las pérdidas de los rivales, que maneja bien las contras y que tienen puntos tanto en la pintura como desde fuera, así como una excelente aportación de los hombres del banquillo, por lo que los jugadores de Jaume Ponsarnau deben intentar mejorar sus prestaciones en el aspecto ofensivo pero, sobre todo, defensivamente para frenar el caudal de juego y acierto de su rival.


El Saratov cuenta con seis jugadores en los que apoya su juego y que valoran por encima de los 11 créditos de media. Igualmente, cinco de ellos están por encima de los 11 puntos de anotación.


Los líderes del equipo son el ala-pívot croata Zoran Sakic (16.7 puntos, 4 rebotes, 3.7 asistencias, 20 créditos de valoración y un 54.5 por ciento de acierto en triples) y el base estadounidense Kenny Chery (15.3 puntos, 8.8 asistencias, 19.3 de valoración y un 60 % de acierto en los tiros de dos puntos).


En el bando aragonés el estadounidense Matt Mobley está entre algodones tras un golpe en un entrenamiento que podría hacer que jugase mermado de facultades y el club está a la espera de la inminente llegada a lo largo de este martes de último fichaje, Deon Thompson, para que pase el reconocimiento médico preceptivo y pueda estar presente en el partido aunque apenas vaya a realizar una sesión de entrenamiento para conocer las jugadas del equipo.


El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de la Copa Europa, se disputa este miércoles a partir de las 20.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram