BALONCESTO MONBUS OBRADOIRO-BARÇA

El Barça pone a prueba su bipolaridad en la pista del Obradoiro

El Barça pone a prueba su bipolaridad en la pista del Obradoiro
El Barça pone a prueba su bipolaridad en la pista del Obradoiro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 6 nov (EFE).- Intratable en la Liga Endesa y en horas bajas en la Euroliga tras sus dos últimas derrotas, el Barça visita este domingo (12.30 horas) la siempre incómoda pista del Monbus Obradoiro con el objetivo de sumar su novena victoria en el competición nacional y seguir líder invicto.

Los azulgranas necesitan algo más que el triunfo después de su derrota (75-70) el jueves en la pista del AX Armani Exchange Milan. Delante tendrá a un rival con solo tres victorias, pero que en la última jornada compitió bien pese a caer ante el Lenovo Tenerife (81-84).

La falta de intensidad en las primeras partes condenaron al Barça ante el Maccabi Tel Aviv (85-68) y el AX Armani Exchange Milan, lo que llevó a su técnico, Sarunas Jasikevicius, a hablar de falta de mentalidad de sus jugadores en este tipo de escenarios lejos de Barcelona, señalando además a las estrellas de su equipo.

El Monbus Obradoiro, decimoquinto en la tabla, ya creó ciertos problemas a los azulgranas la pasada temporada perdiendo por resultados ajustados los dos partidos de la liga regular: 76-70 en el Palau Blaugrana y 75-78 en el Fontes do Sar. La última derrota del Barça en Santiago fue hace siete temporadas (79-67).

No parece que los gallegos puedan igualar el nivel físico del cuadro catalán, siempre y cuando este salga con la intensidad adecuada.

La defensa del Obradoiro es la tercera peor del campeonato, al recibir 88 puntos por partido, mientras que los azulgranas encajan 20 puntos menos de media (68,1) y son la mejor defensa de la liga.

Jasikevicius solo cuenta con la baja de Álex Abrines para el partido, aunque como ha pasado en los últimos encuentros de la Liga Endesa, podría dar descanso a alguno de sus titulares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram