BALONCESTO EUROLIGA: BARÇA-BITCI BASKONIA

El Barça busca reanimarse en el Palau ante el Baskonia tras ceder el liderato

El Barça busca reanimarse en el Palau ante el Baskonia tras ceder el liderato
El Barça busca reanimarse en el Palau ante el Baskonia tras ceder el liderato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 10 nov (EFE).- El Barça intentará este jueves (21:00 horas) ante el Bitci Baskonia, reconciliarse con el triunfo en la Euroliga en su vuelta al Palau Blaugrana tras las derrotas en la pista del Maccabi Tel Aviv (85-68) y el AX Armani Exchange Milan (75-70) que le han llevado a perder el liderato de la competición.

Los azulgranas tendrán que cambiar la mentalidad mostrada en sus dos últimos encuentros europeos para vencer a un rival que en la última jornada de la Liga Endesa dio signos de recuperación ganando al Unicaja (92-89). No obstante, los hombres de Dusko Ivanovic llegan al Palau en una dinámica negativa en Europa al caer en sus tres últimos partidos.

El Barça necesitará una versión muy mejorada del pívot Sertaç Sanli para intimidar bajo los aros y que Cory Higgins -cinco puntos con un 2 de 9 en tiros de campo en Milán- sea el jugador desequilibrante de las seis primeras jornadas para que el partido discurra según sus intereses.

Los azulgranas tuvieron minutos brillantes en la segunda parte tanto en Tel Aviv y en Milán pero en una Euroliga tan igualada eso no basta, sobre todo lejos del Palau y contra rivales que ponen un nivel de intensidad altísimo desde el salto inicial, algo que los baskonistas tienen también como asignatura pendiente.

El Barça ocupa la tercera posición de la Euroliga compartiendo con otros cinco equipos el balance de 6 victorias y 2 derrotas, mientras que el Bitci Baskonia, con 3 victorias y 5 derrotas, es decimoquinto. Los alaveses tienen la tercera peor defensa del campeonato, lo que explica en parte su mal inicio de temporada.

Los azulgranas necesitarán mostrar un cambio de mentalidad, como alertó su técnico, Sarunas Jasikevicius, tras caer en Milán, para no repetir los mismos errores que en los dos anteriores partidos, en los que su pésima puesta en escena en los primeros cuartos le acabó condenando a la derrota.

Todo pasará ante el Baskonia por salir al partido con un alto nivel defensivo, sobre todo de la línea de tres puntos, y no permitir canastas fáciles bajo los aros.

El conjunto vasco sumó 16 triples en la última victoria ante el Unicaja en la Liga Endesa, compensando así su escasa presencia bajo los aros.

El alero Álex Abrines sigue siendo la única baja que presenta el conjunto azulgrana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram