BALONCESTO EUROLIGA

El Baskonia examina las dudas del Barcelona

El Baskonia examina las dudas del Barcelona
El Baskonia examina las dudas del Barcelona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Vitoria, 10 nov (EFE).- El Bitci Baskonia examinará este jueves las dudas del FC Barcelona en la novena jornada de la Euroliga que disputarán en el Palau Blaugrana, donde los culés no conocen la derrota en este curso.

El conjunto de Dusko Ivanovic regresa a la competición continental en la que acumula tres derrotas consecutivas y donde busca recuperar los resultados que logró hace dos semanas en la que los azulgranas presentaban un juego más fluido.

El último duelo ante el Unicaja en Liga ACB sacó a relucir parte del arsenal vitoriano que deberá ampliar en su visita a la ciudad condal, ante uno de los equipos más potentes del continente, al que le han llegado las dudas tras caer ante el Maccabi Tel Aviv y Armani Milán.

La duda de Corey Higgins en el conjunto catalán no frenará la amenaza exterior de un equipo que es segundo en valoración en la competición y que tiene a Nikola Mirotic como uno de los más destacados de la categoría, cuarto en valoración.

Los de Sarunas Jasikevicius son segundos en anotación, con cerca de 80 puntos por partido, un guarismo que deberá bajar el Baskonia puesto que los vascos únicamente promedian 68 puntos en cada duelo.

El lanzamiento exterior marcará el devenir del choque. El Barça es el tercer mejor equipo en porcentaje de triples (37 %), mientras que el Baskonia es penúltimo con un pobre 29 %.

Es muy probable que Dusko Ivanovic le dé la alternativa a Lamar Peters tras varios entrenamientos, pero seguirá sin contar con Sander Raieste y Alec Peters.

La igualdad es máxima en la historia de la Euroliga entre los dos equipos. Ambos empatan a diez triunfos -cinco fuera y otros cinco en casa- y solo inclina la balanza hacia los baskonistas el primer partido que disputaron ambos en la liga actual que tuvo lugar en la Final a Cuatro de 2006 en Praga, con Dusko Ivanovic en el banquillo blaugrana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram