Olmos: "Manresa tiene tres cualidades muy por encima de casi todos los ACB"

Olmos: "Manresa tiene tres cualidades muy por encima de casi todos los ACB"
Olmos: "Manresa tiene tres cualidades muy por encima de casi todos los ACB"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador del Río Breogán, Paco Olmos, aseguró que el BAXI Manresa, al que se medirá el domingo, tiene "tres cualidades" muy por encima de casi todos los equipos de la Liga Endesa.

 

"Manresa a nivel de club sería un bonito ejemplo para nosotros en el futuro, un equipo totalmente consolidado, con presupuestos humildes, afianzado en ACB y en competición europea", comentó en una rueda de prensa que ofreció en las instalaciones de los Apartamentos Forum Ceao, uno de los patrocinadores del conjunto lucense.

Olmos consideró que en Manresa "la figura de Pedro Martínez es fundamental" y le consideró "uno de los mejores entrenadores de la ACB por su sello y experiencia y su capacidad para leer los partidos".


También destacó del equipo catalán que "es uno de los que mejor usa su cancha" y comentó que tiene "tres cualidades muy por encima de casi todos los de ACB: es el mejor de la Liga con contraataque y sobre todo llegando, nunca quiere parar; el mejor rebote ofensivo de la Liga y el que más balones recupera porque tiene al mejor tapón".


El Breogán tendrá que contrarrestar al Manresa y también la baja de uno de sus mejores jugadores, Trae Bell-Haynes, que ha dado positivo en Covid y promedia más de media hora de juego por encuentro.


"Veníamos de dos grandes semanas en el Pazo, dos grandes victorias, habíamos empezado a preparar la semana normal, el miércoles nos vimos con la situación de que Trae se sentía mal, ese día los primeros test dieron negativo, el jueves se confirmó con PCR su positivo y está en contacto continuo con nuestro doctor y el club. Está mejor, no tiene fiebre", dijo Olmos.


El resto de la plantilla dio negativo y el equipo, según explicó el entrenador valenciano, está "a la espera de las directrices que marquen las autoridades sanitarias", en concreto la Xunta, sobre los próximos "pasos" a dar para "poder trabajar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram