BALONCESTO ACB

El Baskonia, último examen para el Barça antes del Clásico

El Baskonia, último examen para el Barça antes del Clásico
El Baskonia, último examen para el Barça antes del Clásico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 4 dic (EFE).- El Barça se enfrenta este domingo en la duodécima jornada de la Liga Endesa al Bitci Baskonia en el Palau Blaugrana (18.30 horas) con un ojo puesto en el duelo del 10 de diciembre, en el mismo escenario, frente al Real Madrid con el liderato de la Euroliga en juego.

El equipo que dirige el lituano Sarunas Jasikevicius llega a la cita con la moral alta tras encadenar cinco victorias entre todas las competiciones, incluyendo el heroico triunfo de este viernes en la pista del Anadolu Efes turco (93-95), el rival que el curso pasado derrotó a los azulgranas en la final de la Euroliga.

Una victoria especial, según reconoció el entrenador barcelonista, que demostró el gen competitivo de la plantilla al remontar e imponerse en la prórroga frente a unos 15.000 espectadores en casa del vigente campeón de Europa, al que jamás había ganado Jasikevicius como técnico azulgrana.

Ante las bajas por lesión del base Nick Calathes, el escolta Cory Higgins y el alero Álex Abrines (ausentes también este domingo) y la expulsión por cinco personales del ala-pívot Nikola Mirotic en la prórroga, el Barça probó la fortaleza de un bloque cada día más coral.

El pívot Sertac Sanli, que este viernes regresaba a la que fue su casa, firmó en Estambul la mejor anotación de su carrera en la Euroliga con 24 puntos, confirmando la tendencia que ya insinuó en la última jornada de la Liga Endesa cuando anotó 19 tantos en la pista del Hereda San Pablo Burgos (69-83).

Sin los referentes exteriores habituales, Jasikevicius ha potenciado la mejor versión, sobre todo en defensa, del español Sergi Martínez, el argentino Nico Laprovittola, el estadounidense Kyle Kuric y el lituano Rokas Jokubaitis, mientras que Mirotic sigue siendo el líder ofensivo del equipo.

El Barça, empatado con el Real Madrid en lo alto de la Liga Endesa (10-1), recibe este domingo a un Bitci Baskonia ubicado en la undécima posición (5-6) y al que ya derrotó el 11 de noviembre en el Palau Blaugrana (93-67) en partido de la Euroliga.

Con todo, el equipo vitoriano ha dado síntomas de mejora desde la llegada del croata Neven Spahija al banquillo y cuenta en sus filas con el 'MVP' de la Liga Endesa en el mes de noviembre, el base uruguayo Jayson Granger, gracias a un promedio de 20,7 puntos, 5,7 asistencias y un 25 de valoración.

El balance en los últimos diez duelos directos entre ambos conjuntos en la Liga Endesa es de cinco victorias para el Barça y otras cinco para el Baskonia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram